Connect with us

Chivas Channel

Antes de que se cayera la plaza de toros, ya se prevía una tragedia en El Espinal, Tolima

Published

on

Eso cuentan testigos como Cristian Lozano, quien asistió al evento del domingo en la tarde

Con el pasar de las horas se conocen más testimonios de lo vivido en la plaza de toros de El Espinal, donde varias de las tribunas de madera colapsaron y dejaron un trágico saldo de al menos 4 muertos y 250 heridos, relata PULZO.COM.

Uno de los nuevos testimonios es el de Lozano, que asistió a la corraleja junto a su madre, su tía y su hijo de apenas 4 años.

El hombre señaló que la estructura se veía debilitada desde horas antes de que se diera el accidente, pero que la emoción colectiva llevó a que nadie le prestara atención a ese punto crítico.

“La plaza se movía mucho, se sacudía, y recuerdo que un señor a grito entero dijo: ‘¡Dios mío, ayúdanos, esta plaza nos va a matar!’ Y así fue, pues de un momento a otro la estructura se derrumbó, se fue al piso como si alguien la hubiera empujado y ahí comenzó la tragedia”, relató Lozano a El Tiempo.

El hombre añadió que sufrió duros golpes al caer desde el palco, pero que afortunadamente tuvo la fuerza suficiente para agarrar a su hijo y salir del lugar.

(Vea tambiénCrece la cifra de lesionados en hospitales por tragedia de El Espinal; ya son más de 257).

Ya a salvo, se encontró con su madre y su tía, a la que tuvieron que llevar de urgencias hasta Girardot, Cundinamarca, por la gravedad de sus heridas.

Otro crudo testimonio dado a ese medio fue el de Fabio Buitrago, otro testigo de los hechos que sufrió varias heridas luego de caer desde otro palco de la plaza de toros.

“Me cayeron encima toneladas de guadua, madera y latas de zinc. No sé cuántas personas murieron, pero yo sí vi a mucha gente aplastada bajo los escombros”, apuntó a ese diario bogotano.

Este video muestra el momento de la tragedia en El Espinal, Tolima:

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia