16 de junio de 2024 - 11:48 PM
Home Noticias de Casanare Antes de comprar pescado, ¡mírele los ojitos!
Noticias de CasanareNoticias de Yopalsalud

Antes de comprar pescado, ¡mírele los ojitos!

Pescado fresco

Ante la cercanía de la Semana Santa, fecha en la que se aumenta la compra y consumo de pescado en el país, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud Departamental, realiza operativos de Inspección, Vigilancia y Control – IVC, en los establecimientos que comercializan este producto, para prevenir intoxicaciones.

De igual manera, se impulsa el consumo de este alimento siempre y cuando se tenga en cuenta las recomendaciones. Entre ellas echarle un ojo al pescado para comprobar que este fresco, como ojos brillantes, escamas pegadas a la piel y buena textura.

«La Secretaría de Salud cumple con la labor que le corresponde en esta época de Semana Santa, y en su rol de autoridad sanitaria tiene que hacer inspección, vigilancia y control del pescado que se comercializa en el departamento», explicó la profesional universitaria, Yadira Parra, de la Secretaría de Salud de Casanare.

Esto con el fin de dar la seguridad a los casanareños que el pescado que se vende en las plazas de mercado, supermercados, micro mercados y tiendas, entre otros, cumplen con los parámetros de inocuidad y no representan un riesgo para la salud. De lo contrario este alimento puede ser decomisado.

Durante los operativos, el equipo vigila e inspecciona el almacenamiento, conservación y calidad, del pescado que más se vende para Semana Santa como son el pescado seco, la mojarra, el pescado congelado y el pescado fresco.

Por lo que las autoridades de salud, recomiendan que, al momento de comprar estos productos, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

– El pescado tiene las escamas bien adheridas a la piel.

– No se dobla al tacto y no pierde textura.

– Tiene agallas rojas claras y radiantes.

– Los ojos son salientes y brillantes.

– No tiene olor desagradable.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta