Ante posibles riesgos Gobernación le pone el ojo al puente La Cabuya sobre el Cravo Sur y a obras en el Ariporo,

Obras de protección en el puente La Cabuya en el río Cravo Sur y obras sobre el río Ariporo, son algunas de las acciones dadas a conocer por las autoridades.

 YOPAL 

Se desarrolló en la capital casanareña, Consejo Ordinario Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), en el cual se socializó e instó la participación de los miembros del Comité en el Simulacro Nacional este 02 de octubre, el cual estará dirigido a la evacuación. E igualmente se dieron a conocer algunas acciones que serán emprendidas para mitigar eventuales emergencias. 

Obras de protección

Por parte del INVIAS, se socializó los trabajos que se ejecutarán durante los próximos días, en los estribos del puente La Cabuya sobre el río Cravo Sur, con el fin de fortalecer la estructura y protegerla de los embistes del afluente.

 Asimismo, se acordó la construcción de las obras de protección y mitigación en la torre del paso elevado del acueducto sobre el río Ariporo del municipio de Paz de Ariporo, la cual presenta una seria socavación que amenaza la estructura. Trabajos que serán ejecutados por parte de la oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Obras del Departamento.

Por otro lado, el CDGRD otorgó el aval al proyecto con el cual la Alcaldía Municipal busca la construcción de obras de protección en la margen derecha y adecuación del cauce del río Ariporo, a la altura de la vereda Sabaneta, Paz de Ariporo, con el fin de proteger de inundaciones la zona de la despensa en esta localidad. Con el aval de este Consejo, la Alcaldía presentará el proyecto ante la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde se buscará cofinanciación en citada obra.

Ante la solicitud de los organismos de socorro, la Gobernación de Casanare a través de su oficina de Gestión del Riesgo, realizará mantenimiento y rehabilitación de la vía al cerro El Venado, deteriorada por la lluvia, donde están ubicadas las antenas de comunicaciones de dichos entes de auxilio.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario