Connect with us

Generales

ANALISIS: Rubiel Vargas no quiere bendiciones de JJ Torres

Publicado

on

http://youtu.be/M5VR_S5PjAY

Polémica por un video divulgado en redes sociales donde aparecen JJ y Rubiel Vargas.

De los amores de hace un año, no les queda ni el saludo. A principios del año pasado,  para la campaña al Congreso de 2014, Rubiel Vargas Pinto asistió a una reunión donde contó con el respaldo de Jhon Jairo Torres, quien por ese entonces iniciaba su proyecto de vivienda Ciudadela  La Bendición.

Rubiel era candidato por firmas del naciente movimiento Uribe Centro Democrático (hoy Centro Democrático).  En esa misma reunión (realizada en La Ciudadela) , como lo deja ver el video que circula por las redes sociales, Rubiel se refiere al trabajo social de JJ y “pide bendiciones”.

Por esa época, Vargas,  quien denunció penalmente a los urbanizadores ilegales,  destacó su desempeño como secretario de Planeación y de haber legalizado la vivienda a por lo menos 15 mil familias. También resaltó que la gente más pobre tuviera acceso a una vivienda con la facilidad que le brindaba Jhon Jairo Torres en la Ciudadela La Bendición. ¿Se estaría comprometiendo indirectamente a legalizar este proyecto si salía elegido?

La amistad, si es que alguna vez la tuvieron estos dos políticos, se rompió al parecer cuando ambos tomaron  rumbos diferentes con  un mismo fin: la Alcaldía de Yopal.  Jhon Jairo como promotor de La Bendición y ahora liderando  un movimiento ciudadano y Rubiel Vargas, buscando el aval del Centro Democrático.

En enero de 2014 ambos trabajaban por la causa uribista. En febrero de 2015 solamente Vargas se mantiene  en ese propósito. Torres “se abrió” de Zuluaga y del uribismo solo quiere saber de su amigo Alirio Barrera, precandidato a la Gobernación de Casanare.

Las quejas a Uribe

Rubiel Vargas dio a conocer su posición en las redes sociales

Rubiel Vargas dio a conocer su posición en las redes sociales

El sábado pasado (14 de febrero)  militantes y directivos del  Centro Democrático (CD)  de Casanare se reunieron con los jefes naturales del Partido  en Boyacá.

Según cuenta el mismo Vargas “Le pedí a Uribe, que los directivos de CD como Segurito debían ser disciplinados y apoyar los candidatos de CD, no otros”. La razón de haberlo dicho es ésta: se rumora que Segurito (Jorge Enrique Ortiz) tiene otras preferencias diferentes a los candidatos uribistas.

Aunque no fue confirmado, alguien se atrevió a decir que Vargas puso de ejemplo a JJ Torres, quien sin ser uribista está siendo apoyado por uribistas. Lo que querría decir que él, como precandidato uribista, sería afectado por la indisciplina de los directivos regionales.

Estos comentarios desataron la ira de uribistas y amigos de JJ. El martes se conoció el  video al que se hace referencia al inicio de esta nota y que alguien desempolvó, en el cual se muestra a  un Rubiel Vargas apoyando a JJ.

Pareciera que es reciente y que pretendiera mostrar un apoyo a la campaña actual de JJ. Pero en él Vargas se refiere a  su aspiración a la Cámara por Uribe Centro Democrático, lo que confirma que es de hace por lo menos un año, pues en esa época el uribismo se llamaba así y ese nombre fue rechazado por el Consejo Nacional Electoral en enero de 2014.

Sin embargo, sin importar la fecha del video, lo que no queda claro es cómo Vargas, quien fue opositor de  las urbanizaciones ilegales y demandó a sus promotores,  tuvo acercamientos con JJ. y  hoy es contradictor número uno de los proyectos de Torres.

¿Doble moral de Vargas? ¿Aprovechamiento del momento político? ¿Quién sacó el video para mostrar que supuestamente Vargas estaría apoyando a JJ en la actual campaña? ¿Cuáles son los uribistas que apoyan a JJ? El debate hasta ahora inicia.

Comentar

Chivas del Dia

Argentinos despiden a Maradona en la Casa Presidencial

Publicado

on

Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron poco después de las 6 de la mañana. La ceremonia se realiza a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy a las 16 horas(Argentina) (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«No se trapea sin haber barrido», le dice concejal al alcalde de Trinidad por querer aumentar impuestos

Publicado

on

Mediante un comunicado de prensa el concejal y presidente del Directorio Liberal de Trinidad, Ronald Gualdrón (en la foto), se mostró en desacuerdo con el estatuto de rentas  que cursa en el Concejo, y el cual  “afectaría el bolsillo de los triniteños”.

Aseguró el Concejal que “Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento”.

Pidió a los demás concejales “no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta”.

El comunicado

Aclaración: está transcrito tal como lo envió el concejal Ronald Gualdrón, sin correcciones de puntuación ni gramaticales.

COMUNICADO RONALD TRINIDAD

«Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento,  ¡Elevo mi voz de protesta, Ante la intención infame del alcalde Jesús Monrroy de elevar por medio del estatuto de renta al máximo posible los impuestos del municipio por medio del Proyecto de Acuerdo Municipal No 012 del 2020!

No es posible, ni humano la falta de empatía del alcalde, al no entender la mala situación económica que afrontamos todos debido a la pandemia por la que atravesamos todos, y pretender subir al máximo legal los impuestos debatidos en el Proyecto de Acuerdo antes mencionado.

Llamo a la solidaridad de mis compañeros de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, para que, si bien es necesario realizar dicha actualización del estatuto de renta, la ley y los decretos con fuerza de ley, promulgados por la presidencia, han conminado a ser más flexibles y solidarios con la ciudadanía debido a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia.

También los invito a no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta, como decimos en el llano, no se trapea sin haber barrido.

Señor alcalde, en mi calidad de Concejal, y Presidente del Directorio Municipal del Partido Liberal Colombiano, lo invito a que impulse los proyectos de acuerdo de la actualización del estatuto de renta y luego sabiendo cuanto seria la proyección de recaudo, presente un proyecto de acuerdo aterrizado del presupuesto para la vigencia 2021.

De igual manera lo invito a que si bien por ley le corresponde actualizar el estatuto de renta, No golpiemos mas los ya golpiados bolsillos de los Triniteños y si se han de subir impuestos, estos sean subidos lo mínimo posible, y no al máximo posible como es su intención.»

 

Comentar
Sigue leyendo

Deportes

Maradona será velado este jueves en la Casa Rosada y esperan un millón de personas

Publicado

on

Todavía no está confirmado el horario. Montarán una capilla ardiente en el mismo lugar donde hace diez años despidieron a Néstor Kirchner.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia