Connect with us

Generales

ANALISIS: Rubiel Vargas no quiere bendiciones de JJ Torres

Published

on

http://youtu.be/M5VR_S5PjAY

Polémica por un video divulgado en redes sociales donde aparecen JJ y Rubiel Vargas.

De los amores de hace un año, no les queda ni el saludo. A principios del año pasado,  para la campaña al Congreso de 2014, Rubiel Vargas Pinto asistió a una reunión donde contó con el respaldo de Jhon Jairo Torres, quien por ese entonces iniciaba su proyecto de vivienda Ciudadela  La Bendición.

Rubiel era candidato por firmas del naciente movimiento Uribe Centro Democrático (hoy Centro Democrático).  En esa misma reunión (realizada en La Ciudadela) , como lo deja ver el video que circula por las redes sociales, Rubiel se refiere al trabajo social de JJ y “pide bendiciones”.

Por esa época, Vargas,  quien denunció penalmente a los urbanizadores ilegales,  destacó su desempeño como secretario de Planeación y de haber legalizado la vivienda a por lo menos 15 mil familias. También resaltó que la gente más pobre tuviera acceso a una vivienda con la facilidad que le brindaba Jhon Jairo Torres en la Ciudadela La Bendición. ¿Se estaría comprometiendo indirectamente a legalizar este proyecto si salía elegido?

La amistad, si es que alguna vez la tuvieron estos dos políticos, se rompió al parecer cuando ambos tomaron  rumbos diferentes con  un mismo fin: la Alcaldía de Yopal.  Jhon Jairo como promotor de La Bendición y ahora liderando  un movimiento ciudadano y Rubiel Vargas, buscando el aval del Centro Democrático.

En enero de 2014 ambos trabajaban por la causa uribista. En febrero de 2015 solamente Vargas se mantiene  en ese propósito. Torres “se abrió” de Zuluaga y del uribismo solo quiere saber de su amigo Alirio Barrera, precandidato a la Gobernación de Casanare.

Las quejas a Uribe

Rubiel Vargas dio a conocer su posición en las redes sociales

Rubiel Vargas dio a conocer su posición en las redes sociales

El sábado pasado (14 de febrero)  militantes y directivos del  Centro Democrático (CD)  de Casanare se reunieron con los jefes naturales del Partido  en Boyacá.

Según cuenta el mismo Vargas “Le pedí a Uribe, que los directivos de CD como Segurito debían ser disciplinados y apoyar los candidatos de CD, no otros”. La razón de haberlo dicho es ésta: se rumora que Segurito (Jorge Enrique Ortiz) tiene otras preferencias diferentes a los candidatos uribistas.

Aunque no fue confirmado, alguien se atrevió a decir que Vargas puso de ejemplo a JJ Torres, quien sin ser uribista está siendo apoyado por uribistas. Lo que querría decir que él, como precandidato uribista, sería afectado por la indisciplina de los directivos regionales.

Estos comentarios desataron la ira de uribistas y amigos de JJ. El martes se conoció el  video al que se hace referencia al inicio de esta nota y que alguien desempolvó, en el cual se muestra a  un Rubiel Vargas apoyando a JJ.

Pareciera que es reciente y que pretendiera mostrar un apoyo a la campaña actual de JJ. Pero en él Vargas se refiere a  su aspiración a la Cámara por Uribe Centro Democrático, lo que confirma que es de hace por lo menos un año, pues en esa época el uribismo se llamaba así y ese nombre fue rechazado por el Consejo Nacional Electoral en enero de 2014.

Sin embargo, sin importar la fecha del video, lo que no queda claro es cómo Vargas, quien fue opositor de  las urbanizaciones ilegales y demandó a sus promotores,  tuvo acercamientos con JJ. y  hoy es contradictor número uno de los proyectos de Torres.

¿Doble moral de Vargas? ¿Aprovechamiento del momento político? ¿Quién sacó el video para mostrar que supuestamente Vargas estaría apoyando a JJ en la actual campaña? ¿Cuáles son los uribistas que apoyan a JJ? El debate hasta ahora inicia.

Siguenos en twitter

En Tendencia