Connect with us

Noticias

Ampliarían declaratoria de calamidad pública por crisis de agua en Yopal

Published

on

Ese es uno de los compromisos acordados este viernes con el Procurador General, para que se puedan ejecutar recursos para superar la falta de agua.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez , definió compromisos a corto plazo de las entidades nacionales y territoriales que busquen una pronta salida a la crisis que afronta la capital del Casanare.

En desarrollo de esta audiencia se establecieron compromisos que tendrán el permanente acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

Entre los compromisos están estudiar, y de ser necesario ampliar, el objeto establecido para la declaratoria de “calamidad pública” que permita un marco jurídico suficiente para superar dificultades administrativas y presupuestales, que impiden la pronta ejecución de recursos y la solución efectiva de las necesidades de los 150.000 habitantes de Yopal en materia de agua potable.

El Procurador salud al Gobernador de Casanare y al Alcalde de Yopal

El Procurador salud al Gobernador de Casanare y al Alcalde de Yopal (foto Procuraduría)

Con el fin de precisar fuentes de recursos, responsables y fechas ciertas de cumplimiento de las metas, revisar a fondo el plan de acción en ejecución,. Así mismo, disponer lo necesario para que la ejecución de la totalidad del Plan de Acción se coordine y ejecute desde la Unidad Nacional para la Gestión Del Riesgos de Desastres y desde el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, adscrito a la Presidencia de la República, dadas las condiciones excepcionales en los procesos de contratación, la agilidad en la solución de dificultades y la experiencia en el manejo se situaciones de riesgos y de atención de desastres.

Con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación se realizará el próximo 24 de junio una mesa de trabajo en la sede de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con los responsables de la estrategia diseñada, para acordar lo necesario desde el punto de vista técnico y jurídico que permita un avance concreto en la solución de las dificultades de agua que vive la población de Yopal desde la año 2011.

A la reunión además del procurador General, asistieron el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el gobernador del Departamento, Marco Tulio Ruiz; el alcalde del Municipio, William Celemín Cáceres; y representantes de la Superintendencia de Servicios  Públicos, el Instituto Nacional de Salud y otras entidades del orden nacional y territorial.

FUENTE PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION

 

Siguenos en twitter

En Tendencia