Connect with us

Alirio Barrera

Ampliarán estructura educativa del colegio Luis Enrique Barón de Maní

Published

on

Se beneficiarán 700 estudiantes con aulas nuevas, biblioteca y laboratorios

El gobernador de Casanare y el Ministerio de Educación Nacional, a través del FFIE- Fondo de Infraestructura Educativa, socializaron en el municipio de Maní el esquema básico del Proyecto “Ampliación de Infraestructura Educativa” para beneficiar a más de 700 estudiantes de la (IE) Luis Enrique Barón.

Según el mandatario, Alirio Barrera, este es un proyecto que contempla la construcción de 6 aulas, biblioteca, dos laboratorios integrados, aula polivalente, comedor/cocina, zona administrativa y baterías sanitarias.

“Estamos cumpliendo los compromisos con la comunidad estudiantil, docentes, padres de familia y comunidad en general en todo lo relacionado con infraestructura educativa, internados y dotación de mobiliario escolar”, dijo el gobernador Josué Alirio Barrera.

El Gobernador también resaltó la tarea realizada por parte de la secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón, al estar pendiente de todos los procesos que se llevan a cabo para que estos proyectos educativos sean una realidad para los casanareños, al igual que la participación y apoyo de la Asamblea Departamental al aprobar los recursos.

El alcalde de Maní, Tony Ávila, manifestó su agradecimiento al gobernador y a la secretaria de educación Departamental por la gestión realizada para beneficiar a esta Institución Educativa con este importante proyecto que garantiza la permanencia de los estudiantes en sus aulas de clase.

El diputado José Barrera habló sobre los resultados que ha dado a conocer la administración departamental, al estar pendiente de todas las necesidades de los municipios y en especial el sector educativo.

El rector de la Institución Educativa de Maní, Heiber Gabriel Álvarez, agradeció el apoyo de la Gobernación de Casanare por la ampliación de la infraestructura educativa y por la entrega de los 314 pupitres y las 130 mesas y sillas para el restaurante escolar.

Al evento asistió la secretaria de educación de Casanare, Sandra Patricia Rincón, Dorotea Rojas arquitecta del FFIE, Santiago Molina coordinador y contratista del proyecto, Edgar Bonilla, diseñador y contratista de la Constructora Colpatria de la firma Bonilla Arquitectos, María Consuelo Padilla del Consorcio CC- interventora, estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general.

Continue Reading

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

Director general del SENA entrega mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes del la entidad en el departamento.
«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.
El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.
La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.
Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.
Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia