Una injusta realidad enfrentan quienes arriesgan su vida por salvar a las personas contagiadas por el covid-19. En las últimas horas se ha conocido la amenaza contra un médico al que le enviaron una corona fúnebre por supuestamente haber dejado morir a uno de sus pacientes.
Este es el testimonio sobre la desgarradora situación que afronta José Julián Buelvas, un médico de la clínica de Soledad, Atlántico, que recibió una amenaza porque en el hospital en el cual trabaja, falleció una mujer por el temible coronavirus.
“Recibí dos sufragios, uno en mi lugar de trabajo y esté llegando actualmente a mi lugar de residencia. Es imposible que nosotros dejemos morir, fuimos formados para salvar gente. Esto es un pedido de auxilio y de ayuda al Gobierno Nacional por mis compañeras y por todos los médicos de este país”, expreso el médico José Julián Buelvas.
Por su parte, La Fiscalía General de la Nación, anunció que inició la recopilación de elementos materiales probatorios que permitirán identificar a los autores materiales de las amenazas contra personal de la salud en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).
Luego de conocerse las denuncias que públicamente hizo a través de las redes sociales el médico José Julián Buelvas, un grupo de investigadores de la Sijin en la Metropolitana de Barranquilla llegó hasta su lugar de residencia para recepcionar la denuncia formal y así conocer en detalle lo ocurrido.
Galenos de todo el país se han solidarizado con esta nueva amenaza al personal de salud, y manifestaron el temor por sus vidas.
NOTICIAS RPTV