22 de abril de 2024 - 11:06 AM
Home Chivas Channel Amaneció cerrada este jueves la vía Bogotá- Villavicencio
Chivas ChannelChivas del DiaLlanosNacionalNoticias de Casanare

Amaneció cerrada este jueves la vía Bogotá- Villavicencio

Foto Coviandina

Por lluvias que ocasionaron desprendimientos de rocas en varios puntos de la carretera

El corredor vial fue abierto en la madrugada, tras los acuerdos con la comunidad de Guayabetal, Cundinamarca, sin embargo, las fuertes lluvias y desprendimientos de rocas obligaron a las autoridades a tomar medidas preventivas y bloquear el paso en ambos sentidos, que de momento generan caos en el sur de Bogotá.

Inicialmente, la preocupación inició para muchos conductores sobre las 10 de la noche del miércoles, luego de que Coviandina reportara el cierre de la vía en el sentido Bogotá-Villavicencio, cuando aún no se oficializaba la reapertura exclusiva para los vehículos de carga pesada.

“Continúa cierre en el K0+000 sentido Bogotá-Villavicencio y en el K83+200 sector Buenavista. Esté atento a las recomendaciones del personal autorizado. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad!”. sentenció Coviandina a las 10:02 pm de miércoles.

“Atención: Debido a las lluvias de las últimas horas, se registró caída de piedra sobre su la calzada en el k58+000 y por congestión de carga en el Pr 35+000 hasta el Pr 24+000, no se puede habilitar todavía en el Pr 0+000. No hay condiciones de seguridad”, sostuvo Coviandina.

Caos en TransMilenio: el sur de Bogotá está colapsado

Los portales de Usme y Tunal se encuentran congestionados y los tiempos de espera han aumentado, pues muchas de las rutas alimentadoras se encuentran retrasadas por la imposibilidad de movilizarse. Así mismo, en los sectores de la vía al Llano, como Alfonso López y Uval, se evidencia el desvío de algunas rutas complementarias, pues ha sido necesario tomar vías alternas.

La caída de rocas obligó al cierre vial

TransMilenio explicó: “A la hora se presenta alta congestión debido al cierre en la Vía a Villavicencio y bloqueos en el sector de Yomasa. En el Portal Usme el servicio alimentador tiene altos intervalos de tiempo y las rutas Alfonso López y Uval inician desvíos. En el Portal Tunal todas las rutas alimentadoras desvían por la Av. Villavicencio (ingreso y salida) y algunas pierden paraderos por la Av. Boyacá”.


Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles