Amanda Rocío González asiste a encuentro de mujeres convocado por la ONU

Amanda Rocío González, senadora

La Comisión de la Condición de la Mujer convocada por la ONU y la IPU se realiza en Estados Unidos

NUEVA YORK

La senadora Amanda Rocío González, envió un comunicado , donde manifiesta su participación en la mencionada Comisón.

“Esta mañana los saludo desde Nueva York, Estados Unidos. En conjunto con la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez y la presidenta de la Comisión de Equidad de la Mujer, Ana María Castañeda Gómez, fuimos convocadas a la “capital del mundo” por la Unión Interparlamentaria (IPU) y por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) con ocasión de la 63 sesión de la Comisión de la Condición de la Mujer que tiene lugar hoy, 13 de marzo de 2019. Agradezco profundamente a estas entidades por esta importante invitación.

Compartiré la experiencia vivida en el Primer Congreso Regional de Mujeres de la Orinoquía y la Amazonía, que convoqué el pasado 29 de noviembre. De este evento se elaboró un documento que fue radicado ante el Gobierno Nacional para velar por los derechos de las mujeres y para mejorar su calidad y sus condiciones de vida.

El objeto de esta sesión es aportar al tema principal que nos reúne: Los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos los servicios públicos y las infraestructuras al servicio de la igualdad de género y del empoderamiento de las mujeres y niñas. Haré hincapié en el papel de los parlamentos para asegurar que sean asignados los recursos suficientes y para que sean adoptadas las políticas en favor de la igualdad de género.

Agradezco a DIOS por permitirme ser la voz de las mujeres de la Orinoquía y la Amazonía. Me comprometo a dejarlas muy en alto”.

Comentários