La candidata al Senado del Centro Democrático por Casanare evaluó la emergencia que se vivió por el cierre de la vía al llano.
Por: Área de Prensa, Amanda Rocío González
Hoy que se presentan dificultades en la interconexión vial entre nuestra región y el centro del país, por la falla sobre el puente de Chirajara, en el corredor Villavicencio- Bogotá, debemos pensar en la importancia de la culminación y de gestión de nuevas alternativas viales. Esta no es la primera vez que se presentan traumatismos en la movilidad hacia Bogotá y que afectan departamentos como Casanare y Arauca, como se recordara en el mes de agosto del año 2016 también estos sectores del país se vieron afectados ante la caída del puente sobre el río Charte, lo que generó alzas en productos de la canasta familiar y hasta la muerte de un viajero que ante el afán de viajar a retomar sus estudios en Boyacá decidió lanzarse a las aguas de este afluente.
“Es por ello que como senadora realizaré seguimiento a las vías nacionales a cargo del INVIAS para que queden totalmente terminadas como la transversal del Cusiana, ruta Libertadores y vía Marginal de la Selva en el tramo Yopal- Arauca. También gestionaré ante el gobierno nacional inversión de recursos para la vía Yopal- Morro- Labranzagrande- Sogamoso” dijo la candidata al senado por el partido Centro Democrático con el número 36, Amanda Rocío González.