Connect with us

Chivas Channel

Amado Suárez protagonista de El Niño de los Mandados: Mejor Actor Protagónico en el Cannes Independent

Publicado

on

El joven actor colombiano Amado Suárez, ganó el premio a Mejor Actor Protagónico en el “Cannes International Independent Film Festival” (CIIFF 2020), desarrollado en Cannes (Francia), por su actuación en la película colombiana El Niño de los Mandados.

La cinta que fue rodada en el municipio de Monguí (Boyacá), compitió del 18 al 20 de octubre con 71 films de 33 países obteniendo este importante premio para su protagonista y sumando de esta manera un nuevo galardón a nivel internacional que la posicionan como una de las películas colombianas más premiada en el presente año.

“Estamos muy felices por este premio que hemos recibido de parte del jurado del Festival a quienes mandamos un saludo grande desde Monguí”, señaló el protagonista de la película.

Premios internacionales

Dirigida por Carlos del Castillo, la cinta ha obtenido los premios de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor protagónico y Mejor Dirección de Fotografía en el Festival de Cine de Guayaquil (Ecuador), Mejor Largometraje de Ficción Colombiano en el Festival Internacional de Cine de Pasto en Colombia y mejor cinta en el Falcon Film Festival de Londres (Inglaterra) en junio de 2020.

Sinopsis

En 1954, Alfonso, un niño de 11 años pierde repentinamente a su madre quedando solo. Para sobrevivir, empieza a trabajar como «mandadero» en la única botica del pueblo. Allí, comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica descubriendo así su vocación por la medicina.

El filme colombiano tiene un aire criollo, pero que muestra el sentido y significado de la superación y la familia, basado en hechos reales. La historia se desarrolla en 1954, cuando Alfonso, un niño de 11 años, pierde repentinamente a su madre quedando solo y para sobrevivir, empieza a trabajar como “mandadero” en la única botica del pueblo. Allí, comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica, descubriendo así, su vocación por la medicina.

El Niño de los mandados

“»El niño de los mandados» es una historia que está inspirada en la infancia de mi padre y en todas esas anécdotas que nos contaba a mis hermanos y a mí. Sentía, desde entonces, una fascinación por esos relatos y quise replicarlos. Es una película muy familiar, dulce, tranquila y simple, pero a la vez es muy colorida, está llena de arte y de personajes del pueblo de la época, ya que es ambientada en los años 50”.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Alcaldesa de Aguazul nada que aclara lo que sucedió con el exgerente del hospital local

Publicado

on

La denuncia por la presunta presión que ejerció la alcaldesa de Aguazul, Johana Moreno, para que renunciara Renso Amaya a la gerencia del hospital Local Juan Hernando Urrego, hoy llegó a los medios nacionales.

Ver video de Caracol Noticias

Caracol Noticias al medio día, dio a conocer el hecho que tiene cuestionada a la alcaldesa que ha profesado un gobierno limpio, sin prebendas, sin corrupción, sin presiones, sin actos que vayan contra la moralidad pública.

Pero por la denuncia de Amaya, la cual ya está en investigación por la Procuraduría General de la Nación, parece que las cosas en este municipio van por otro camino.

Antes de posesionarse el primero de abril de este año, según cuenta Amaya, Johana Moreno, le obligó a firmar una carta de renuncia, la cual ella ‘haría efectiva’ en caso de que él no se sometiera a los lineamientos de la administración.

“La alcaldesa de Aguazul Johana Moreno y el asesor Jurídico Javier González me hicieron firmar una carta de renuncia, sin siquiera haberme posesionado”, dijo Amaya.

La alcaldesa Moreno, le respondió a caracol Noticias que el exgerente si considera vulnerados sus derechos “tiene la potestad de denunciar. Como Alcaldesa doy un parte de tranquilidad”.

La alcaldesa hizo efectiva la renuncia de Amaya porque él inició el trámite para separar del cargo a una funcionaria que no cumplía con sus funciones. Se trata de Nohora Mendoza, quien posteriormente fue designada como gerente encargada.

Moreno dijo que no se refería más al tema por estar en reserva la investigación y que lo dejó en manos de sus abogados. “No tengo nada más qué decir”, dijo.

El proceso está en etapa de conciliación prejudicial en derecho y de no prosperar, será un Juez Administrativo el que defina quién tiene la razón.

Otro de los temas que está a punto de nuevo escándalo, es el del SISBEN de la Alcaldesa, quien aparece en Nivel 1, con subsidio para mejoramiento de vivienda  en Orocué, municipio donde supuestamente residía y fue hecha la encuesta.

https://fb.watch/1ZlUoyGi7m/

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Fuegos artificiales, ‘asadito’ y un par de ‘polas’: la polémica fiesta de Jessi Uribe

Publicado

on

El evento se llevó a cabo en el patio de su casa el pasado fin de semana. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

La historia del colombiano que llevó su Renault 4 desde Bogotá hasta Estados Unidos

Publicado

on

Ricardo creció rodeado de estos carros, pero cuando se fue al país norteamericano y se enteró de que allá no lo vendían, en su mente quedó una idea: volver a montarlo alguna vez.
(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia