3 de marzo de 2024 - 10:06 AM
Home Chivas del Dia Alumbrado navideño en El Morro: comunidad y Ecopetrol lo están elaborando
Chivas del DiaDestacadasEconomíaNoticias de CasanareNoticias de Yopal

Alumbrado navideño en El Morro: comunidad y Ecopetrol lo están elaborando

Alumbrado El Morro

El alumbrado navideño en este corregimiento de Yopal  se podrá apreciar desde la última semana de noviembre y todo el mes de diciembre.

Más de 250 personas, entre ellos, soldadores, electricistas, modistas y artistas, residentes en el corregimiento El Morro, de Yopal, trabajan la elaboración de la escenografía y las piezas artísticas de su tradicional alumbrado navideño.

La iniciativa que promueve el arte, la cultura y el turismo de la región, contará con una puesta en escena de 500 metros lineales, inspirados en la riqueza y la biodiversidad de la fauna y flora casanareña.

Elaboran alumbrado en El Morro

Se podrán apreciar paisajes de sabana como: lagunazos, amaneceres, atardeceres, arroceras, bosques de flor amarillos con mariposas morpho o mariposas azules, un túnel con flores colgantes de color rosado en tributo a las mujeres víctimas de la violencia, el antiguo pueblo de Belén y un pesebre de gran dimensión en el centro del parque.

Las manualidades son realizadas por jóvenes, madres cabeza de hogar, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, quienes a cambio reciben una bonificación como incentivo a su trabajo, convirtiéndose así, en una fuente de ingresos para las familias en esta temporada decembrina.

Para esta iniciativa de relacionamiento, Ecopetrol se vinculó a través de la logística y materiales para la construcción de la escenografía, reafirmando su compromiso con la cultura y la reactivación de económica. El alumbrado navideño se podrá apreciar desde la última semana de noviembre y todo el mes de diciembre.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta