20 de mayo de 2024 - 6:45 AM
Home Noticias Economía Altos funcionarios hablaron en Yopal de Economía Naranja
EconomíaNoticias de Casanare

Altos funcionarios hablaron en Yopal de Economía Naranja

Saúl Pindena, viceministro de Desarrollo

“El himno de Casanare que escuchamos y vimos, fue el primer acto de economía naranja hoy, porque es un video que le hace un homenaje a todas las expresiones culturales en donde también los niños tienen un papel central, que se articula con el turismo de naturaleza que predomina en el departamento «, dijo el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, durante la apertura del foro Prospectiva Casanare 2035- Economía Naranja y Turismo , efectuado el viernes anterior en Yopal por el Colectivo Periodistas de Casanare, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Casanare.

El tiempo de la economía, el lenguaje de la vida, el arte y el patrimonio, las artes visuales, las artes escénicas, los medios digitales, el video. Juegos, publicidad y el mundo de los espectáculos, entre otros. Es una actividad en la cual conviven una serie de sectores ”.

Casanare con buenos indicadores

Reiteró Pineda Hoyos, desde la academia, en uno de sus anteriores cargos, contribuyó a construir el Indicador Departamental de Competitividad, en asociarse con el Consejo Privado de Competitividad, en donde Casanare se consolida en el puesto número 12, entre los 26 departamentos del País, por encima del Quindío, Norte de Santander y el Tolima.

“Esta es una buena noticia, porque Casanare está haciendo la tarea de consolidar la educación básica y los medios de comunicación, tanto en la calidad, como en la cubertura, lo que es una buena noticia, porque la economía naranja se nutre de capital humano, de la gente De igual forma en ese indicador, en el mismo sentido, en el texto, se encuentra la clave para el desarrollo del turismo ”, explicó el alto funcionario.

Potencialidades

En el panel «Retos de la Economía Naranja», Pineda Hoyos dijo que la música se escuchó en el sector de arte y espectáculos, la vez en arte y patrimonio «El desafío que tenemos el presidente es que los sectores que mencioné «…».

Reiteró el viceministro que próximamente se cumplirá la instalación de las mesas de trabajo de la política de la economía naranja, para definir los instrumentos y estrategias a seguir.

Por su parte, Luis Felipe Barrientos, director de Desarrollo Empresarial de iNNpulsa, habló de innovación, emprendimiento, desarrollo empresarial, mentalidad y cultura. “en la actualidad trabajamos en el área de proyectos estratégicos, innovación abierta y apoyo a las empresas. Nuestro objetivo como iNNpulsa Colombia es construir lo sueños de los emprendedores innovadores y empresarios de alto impacto para que escalen y contribuyan al desarrollo del país.

A su vez, Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, dijo que el departamento de Casanare se proyectó como un tema en las actividades de la economía de la naranja, por su cultura, música, gastronomía, turismo, naturaleza y artesanías.

«Son muchas las oportunidades que tenemos, la tecnología nos facilitamos nuestros talentos y la creatividad podemos llegar a cualquier parte del mundo y así mejorar las condiciones de los emprendedores asociados a la economía de la naranja y al ende el departamento», indica el directivo gremial

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com