LlanosMETA

Alistan concurso para diseñar el Parque Metropolitano de Villavicencio

Habrá espacio para clúster de turismo y cultura

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, ratificó que el diseño del Parque Metropolitano será elegido mediante concurso público y que dentro del terreno se habilitará un espacio para un clúster de cultura y turismo.

“Avanzamos significativamente en la escrituración del bien inmueble a favor del municipio, estamos diseñando que podamos, incluso, generar un clúster desde el punto turístico y cultural en este predio, porque también hay un espacio para equipamiento, y creo que hay unas altas expectativas en relación al desarrollo de este bien que anunciaremos más adelante”, expresó el mandatario.

El predio al que se refiere es un lote de cerca de 22 hectáreas entregado por Alma Viva, paralelo a la Avenida 40, en inmediaciones del anillo vial.

La idea de la construcción de un importante parque viene desde la alcaldía de Juan Guillermo Zuluaga, actual gobernador del Meta, cuando se tramitó un plan parcial, y que en la pasada administración municipal se empezó a materializar con la entrega del predio, que ahora está en proceso de escrituración a favor de la ciudad.

En la toma de posesión de la Alcaldía de Villavicencio, el alcalde Felipe Harman hizo una invitación a la Gobernación del Meta para apoyar la construcción del Parque Metropolitano, y esta fue recibida con satisfacción por Juan Guillermo Zuluaga.

“Yo, gustoso de participar en el proyecto para la ciudad (…) él me ha hecho esa invitación, y yo tengo la mejor disposición para hacer equipo en favor de nuestra querida capital”, aseguró el gobernador.

El parque tendrá un amplia zona verde.
El parque tendrá un amplia zona verde.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio volvió a ratificar hoy la intención de lanzar un concurso público para el diseño del parque.

“Lo cierto es que un parque como el Metropolitano requiere de la imaginación y la creatividad de los ciudadanos. Por eso, hemos dicho que se va a diseñar en un concurso público. Que las universidades de Villavicencio y que cada uno de los profesionales de nuestra ciudad sueñen con el Parque Metropolitano de Villavicencio, y eso significa que vamos a hacer una convocatoria pública de diseño, un concurso normado, reglado debidamente para que cualquier ciudadano nos presente su idea de parque y podamos elegir el modelo más creativo para llevarlo adelante”, agregó.

El funcionario ya dio las indicaciones para que su equipo de trabajo redacte los lineamientos y las bases del concurso, para que una vez se haga oficial la adjudicación del bien, se publique la convocatoria.

AGENDA HOY

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja un comentario

Cerrar