Connect with us

Noticias

«Alirio Guzmán hizo alianza sin consultar al partido»: Sonia Bernal

Publicado

on

“La alianza del ingeniero Alirio Guzmán con el Partido liberal, no fue consultada con el partido de la U. Por eso no está autorizada”, dijo la diputada Sonia Bernal, codirectora de esta colectividad.

Hace una semana Alirio Guzmán anunció que luego de una encuesta privada en la cual ganó Fernanda, él y el profesor Diego López tomaban la decisión de declinar sus aspiraciones y unirse a la candidata liberal en una Gran Alianza por Casanare.

A ese evento de la U solo asistieron Guzmán y dos amigos cercanos de su campaña. Pero no acudieron ni la diputada Bernal ni los candidatos a alcaldías y corporaciones. Su ausencia causó inquietud porque no se notó unidad de partido.

Dos días después Yesid Mariño y César Urquijo, coordinadores político y logístico de la campaña de Guzmán, se apartaron y se fueron a apoyar a Alirio Barrera de Centro Democrático.

Durante la semana los candidatos de la U fueron contactados por las demás campañas para que se fueran a apoyarlas, pero hasta el momento no han concretado mayor cosa.

El pasado miércoles (ayer) Sonia Bernal, diputada y codirectora nacional e la U, y Renier Pachón, candidato a la Alcaldía de Aguazul, entre otros, se reunieron con  Roy Barreras (director nacional de la U), con el fin de tratar el tema.

La conclusión: el partido  se molestó con Alirio Guzmán porque tomó las decisiones sin consultar y porque utilizó el nombre del partido sin estar autorizado.

“Él es excandidato y no tiene nada que ver con las decisiones del partido. Las decisiones las tomamos los directivos”, dijo Bernal, en rueda de prensa que ofreció este jueves ante los medios de comunicación.

La diputada

De lo dicho por la diputada se puede destacar: Alirio Guzmán hizo una alianza inconsulta que no tiene apoyo del Partido de la U, su unión es personal y no de partido.

Los candidatos a las alcaldías y corporaciones públicas tienen la libertad de acordar con sus bases, a cuál candidato apoyan en sus regiones.

Alirio Guzmán no es directivo de la U y por lo tanto no tiene decisión en la colectividad.

En la publicidad Fernanda Salcedo no puede utilizar el logo del partido de la U.

Los candidatos

Las Chivas del Llano consultaron con varios aspirantes su opinión sobre la decisión tomada por el partido. Aún no han decidido a cuál candidato apoyan. pero sí quedó claro que públicamente no pueden levantar las manos con candidatos de la oposición, como Centro Democrático. Peor lo que dejó entrever la mayoría es que apoyarían a Alirio Barrera, por debajo de la mesa.

Renier Pachón (Alcaldía Aguazul): “Me parece un acierto del partido porque debemos trabajar en equipo. Me mantengo neutral y voy a sacar adelante mi alcaldía. Yo acato las órdenes de las directivas”

Holger Ricardo Rincón  (Alcaldía Hato Corozal): “No apoyo la alianza, porque hacerlo es ir contra las directivas del partido. Acato lo dispuesto por las directivas de la U”.

Robinson Macías (Alcaldía Maní):  “Nos debemos a un partido y me mantengo neutral. No he tomado la decisión a quien apoyar y espero que la tomemos en bloque”.

Carlos Fredy Mejía (Alcaldía Yopal) :  “Respeto y acato las directivas de mi partido. La decisión del ingeniero Alirio es personal y no de partido. No he tomado decisión todavía a quien apoyar”.

Comentar

Casanare

Senadora Amanda Rocío gestionó recursos para San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Publicado

on

Con ayuda de los empresarios chinos, la Congresista casanareña pudo movilizar $144.000.000 para la comunidad isleña afectada tras el paso del huracán Iota.

«Recuperaremos la esperanza y la fe en el futuro. He gestionado $144 millones con importantes empresarios Chinos, a quienes agradezco su generosidad y compromiso con Colombia, estos recursos permitirán ayudar a la población Isleña que hoy tanto sufre por esta lamentable tragedia», afirmó Amanda Rocío González Rodríguez.

Además, la Senadora dijo que ella misma llevará estás ayudas y anunció su viaje al Departamento bajo el lema: «juntos vamos a reconstruir los sueños que se llevó el viento».

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

El precio de la multa que deberá pagar el Barcelona por el homenaje de Messi a Maradona

Publicado

on

El F.C. Barcelona será sancionado con una multa por el homenaje que su estrella, Lionel Messi, le dedicó en el terreno de juego a su compatriota Diego Armando Maradona. Así, además de la amonestación amarilla que recibió el delantero, el club deberá hacer frente a una sanción económica.

El culé celebró el cuarto gol de su equipo durante el partido de liga que le enfrentaba al C.A. Osasuna, levantándose y quitándose la camiseta azulgrana para mostrar la de Newells Old Boys, el equipo argentino en el que jugó Maradona y en el que Messi se querría retirar en un futuro, como homenaje tras el fallecimiento  de quien ha sido considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

El gesto, que fue compartido en las redes por el club argentino, llevó aparejada una tarjeta amarilla para el jugador, así como una sanción económica que se puede elevar hasta los 3.000 euros.

Según el reglamento de la liga española, que no es la única con este tipo de disposiciones, el futbolista que «alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3.000 euros y amonestación».

En España, estas sanciones son siempre abonadas por el club a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se contemplan dentro de la bolsa que todos los equipos tienen abierta con la propia RFEF, por lo que será el F.C. Barcelona quien deberá hacerse cargo de la multa. Su abono no es inmediato, sino que se produce a final de temporada cuando se fija la cantidad de las sanciones que cada entidad tiene que pagar.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Bogotá dirigirá la red metrópolis, de las principales ciudades del mundo

Publicado

on

Alcaldía de Bogotá. | Google Maps.

En una presidencia conjunta entre Guangzhou (China) y Bogotá, la red metropolis será por primera vez dirigida por una ciudad de América Latina. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia