Connect with us

Destacadas

Alirio Barrera rindió cuentas de su gestión

Publicado

on

El gobernador de Casanare presentó su primer informe de gestión correspondiente al primer semestre de este año.

 En el auditorio de Unitropico se dieron cita ayer, el Gobernador, su esposa y todo su gabiente con la comunidad, para rendir informe de los primeros seis meses de gestión.

El mandatario de los casanareños llama la atención de la opinión pública del País, porque se ve acompañado por los altos dignatarios del Gobierno Nacional con frecuencia, incluyendo al presidente Santos, en actividades relacionadas con el desarrollo social de esta parte de la Orinoquia.

El Gobernador siempre tiene presente atender a las comunidades del Casanare, brindando  espacios de atenicón personalizada. El mandatario junto con la Secretaria Privada han atendido  cerca de 3000 personas.

A pesar de haber sido elegido por un partido de oposición, el Gobernador es uno de los que más registros fotográficos tiene junto al presidente Santos, pues, desde los primeros meses de su gobierno, el Mandatario Nacional ha posado al lado del Gobernador del sombrero, desde Orocué, con la firma de la ley Zidres, hasta en las riberas del río Charte, la semana anterior. 

 

 Agicultura

En su condición de hombre campesino y criollo, Alirio Barrera ha impulsado iniciativas para el desarrollo agropecuario. Casanare nuevamente es el primer productor de arroz del País con 140 mil hectáreas sembradas. 

Hoy Casanare cuenta con  26 perfiles de Alianzas Productivas presentadas al Ministerio de Agricultura que benefician a 1.172 familias. La inversión es de $ 27.772 millones de pesos y la aprobación 7 nuevas alianzas beneficiando a 357 productores con $ 8. 958 millones de pesos aportados por el Gobierno Departamental.

 

En Presidencia

El Gobernador ha logrado la presencia del Gobierno Nacional  en Casanare y visitas de los Ministros de Transporte, Educación, Viceministro del Interior, Viceministro de Desarrollo Rural, Viceministro de Infraestructura, entre otros altos funcionarios  del Gobierno Nacional. 

También ha acudido a reuniones en la capital del País con el Ministro de Agricultura, Tics, director DNP. Mediante la gestión del Gobernador se gestionó la visita del Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Carlos Iván Márquez

El Gobernador muy cercano a las problemáticas que afectan a la comunidad, con su gestión logró superar el paro de transportadores, el paro indígena, el levantamiento del bloqueo en la vía Yopal – Aguazul, ha mantenido contacto con las comunidades indígenas, con la población en proceso de reintegración, ha señalado las directrices para apoyar a las personas privadas de la libertad y trabaja en la atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado.

 

Educación

Teniendo en cuenta que existe un inventario de obras inconclusas, el gobernador Alirio Barrera logró que Casanare fuera el primer departamento en lograr que el Ministerio de Educación aprobará recursos por 16.667 millones de pesos para terminación de algunos proyectos de infraestructura edcativa para la jornada única que quedaron a medias.

  “Es mi sueño que los jóvenes del campo puedan estudiar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias sin salir de su región”, con esta afirmación Josué Alirio Barrera, emprendió acercamientos con Uniminuto, una meta que permitirá llevar carreras virtuales acordes con el sector productivo en todos los rincones del departamento a partir del 2017.

 Con el SENA, la Gobernación aportó recursos para la construcción de una sede de esta institución en paz de Ariporo. También se certificaron a 80 expertos en construcción y transporte. 

 Siendo conscientes de que los estudiantes deben estar acordes a las  nuevas tecnologías, se brinda servicio de conectidad en 179  sedes de Establecimientos Educativos.

 Para la continuidad de la tercera fase de los Puntos Vive Digital Tradicionales y Plus, se asignaron  1.113 millones de pesos, beneficiando a 55.377 personas.

 Con la universidad Nacional se logró la articulación con el programa PEAMA, beneficiando a los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales.

 

Social

Los recursos destinados a la niñez son sagrados para el Gobernador de Casanare, por lo que firmó el Pacto por la Transparencia y la Legalidad para el Departamento.

 Se entregaron audífonos para 105 personas con discapacidad auditiva en alianza de la Gobernación de Casanare,  Club Rotario y Fundación Starkey.

 Se capacitaron y certificaron en Marroquinería a 35 Personas con discapacidad auditiva  en convenio de la oficina de Acción Social, el SENA y PAREX Resources. 

 

Turismo 

 Se realizó la ruta del “Piedemonte a llano adentro” en Casanare, en Tauramena, Maní, Aguazul, Yopal y Orocué con el Ministerio de Posconflicto, Ministerio de Industria y Comercio, Presidencia de la República, Procolombia, Fontur; Artesanias de Colombia y diferentes Alcaldías

 

Deportes

 Se gestionaron $ 412 millones de pesos ante Coldeportes  para proyectos como Hábitos de estilos de vida saludable, programa Supérate Intercolegiados, Deporte social comunitario   y apoyo a la promoción de la recreación  

 

Salud

 El gobernador Barrera Rodríguez se ha centrado en salvar a Capresoca, con gestiones ante el Ministerio de Salud y ha prestado asistencia técnica a las ESE públicas y a los prestadores independientes. También se ejecutarán obras de mejoramiento en los hospitales de San Luis de Palenque, Monterrey, Paz de Ariporo, Maní, Orocué y Villanueva. 

En términos generales la austeridad del gasto es una línea fuerte del esfuerzo fiscal de la actual  Administración Departamental, medida visible por compromiso al cumplimiento del consumo y uso racional de servicios públicos. 

Comentar

Chivas del Dia

Horror por cruel violación y asesinato de perrita

Publicado

on

Horror por cruel violación y asesinato de perrita. Los hechos se dieron recientemente en el barrio Bendición de Dios, de Barrancabermeja.

De acuerdo con las primeras versiones, una perrita de la calle fue víctima de la crueldad de una persona, pues los habitantes del sector la hallaron sin vida y con signos violencia. Todo parece indicar que fue abusada sexualmente.

De inmediato, la comunidad reportó a la Policía sobre el terrible caso de maltrato animal.

«Nos informaron que al parecer dieron muerte y violaron a una canina. Acudimos con los profesionales para hacer las indagaciones y la toma de muestras del animalito para rendir un informe en la Fiscalía», detalló el intendente de la Policía Ambiental del Magdalena Medio, Fredy Armando Ramírez, en declaraciones citadas por El Tiempo.

HORROR POR CRUEL VIOLACIÓN Y ASESINATO DE PERRITA

Aunque todo es materia de investigación, el responsable del atroz hecho que ha generado gran consternación está identificado por la comunidad. Vanguardia reseñó que  según los habitantes, la muerte del animal sería responsabilidad de uno de los residentes del sector, quien ya habría cometido un hecho similar con otro perro.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Maduro entregará a los venezolanos unas gotas «milagrosas» que supuestamente neutralizan el coronavirus

Publicado

on

El presidente de Venezuela nuevamente llamó la atención del mundo entero. Nicolás Maduro presentó unas gotas milagrosas que neutralizan el coronavirus.

Supuestamente tienen una efectividad del 100 % al usarlas cada cuatro horas.

«Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100 % del coronavirus. El Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández», dijo el mandatario durante una alocución televisada en la que ofreció un balance sobre la pandemia en Venezuela.

Maduro presentó unas gotas milagrosas que neutralizan el coronavirus

Se trata de unas gotas que se le atribuyen a José Gregorio, el médico que está en proceso de canonización.

Este tratamiento, explicó, es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses.

Además, incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves, que, según el mandatario, se recuperaron de la enfermedad.

«Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus», insistió Maduro, para luego señalar que todo lo relacionado con este producto «se va a publicar en revistas internacionales».

El Carvativir, prosiguió, es una medicina «totalmente inocua», pues «no tiene ningún efecto secundario ni negativo», o al menos así lo demuestran, dijo, los «experimentos masivos» que se hicieron en Venezuela.

A partir de esta semana, indicó el gobernante, comenzará la «producción masiva» de este medicamento, para el que el Gobierno prevé establecer un sistema de distribución directa que asegure la llegada de estas dosis a todos los hospitales y centros de salud en general.

Maduro llama al Carvativir «gotas milagrosas» en alusión al médico José Gregorio Hernández (1864-1919).

El médico es considerado venerable por la Iglesia Católica y será beatificado este año.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Prohíben venta de animales vivos y mascotas en las plazas de mercado de Bogotá

Publicado

on

Un acuerdo aprobado en el Concejo de Bogotá prohibirá la venta de animales vivos como gallinas, conejos o perros en las plazas de mercado.

El Concejo de Bogotá aprobó este fin de semana un acuerdo presentado por los concejales Andrea Padilla (Alianza Verde) y Celio Nieves (Polo Democrático). Según el acuerdo, la venta de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá estará prohibida a partir de junio de 2021.

Según el acuerdo, también se toman medidas para la protección de los animales con fines comerciales en la ciudad. Entre las decisiones tomadas se destacan las siguientes:

Se prohíbe la comercialización y venta de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá. Esto incluye mascotas y animales de consumo como gallinas, conejos, pavos u otros.

Ordena a los comercios de mascotas en la ciudad a adoptar condiciones de cuidado y salubridad especiales para su actividad.

Desincentiva a los criaderos de mascotas, acusados de cruces desmedidos y sin control de animales para la venta, que termina con mascotas con enfermedades genéticas y hereditarias.

Se prohíbe totalmente la venta de aves ‘ornamentales’ (periquitos, canarios, loros) en todo Bogotá.

Según Padilla, líder animalista en el Concejo, «es normal encontrar revueltos peces, aves ornamentales, patos, gallinas, pavos reales, perros, gatos, hámsteres, curíes, conejos y hasta cerdos y cabras. Además, es bien sabido que se cometía el delito de comercio de animales silvestres».

La venta de animales vivos no puede ser prohibida en Bogotá salvo mediante ley del Congreso. Sin embargo, el acuerdo que pasará a firma de la alcaldesa Claudia López exige una serie de restricciones importantes para esta práctica comercial.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia