Connect with us

Colombia

Alirio Barrera llega pisando duro: delegado miembro del comité de transición de cara a las elecciones de Presidencia

Published

on

Alirio Barrera desde ya es uno de los mayores referentes políticos para el Centro Democrático, a tal punto que pertenece a la comisión que tomará decisiones para apoyar alguna campaña presidencial.

En un selecto grupo de cinco personas quienes representarán la decisión de al menos dos millones de votantes y entre ellos 600 mil militantes, está la responsabilidad de definir la posición que asumirá la colectividad de cara a las elecciones presidenciales del 2022 tras la renuncia a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.

El exgobernador de Casanare y ahora senador electo Alirio Barrera, la senadora María Fernanda Cabal, senadora Paloma Valencia, senador electo Miguel Uribe y representante a la Cámara electo Óscar Darío Pérez fueron designados para liderar el ‘comité de transición’, conformado en las últimas horas en una reunión dirigida por el líder natural de la colectividad Álvaro Uribe.

El exgobernador entró ‘pisando duro’ y pidió a los demás miembros del partido acelerar el trabajo para tomar esta decisión en menos de una semana, solicitud que aplaudió Uribe y sobre ese tiempo se va a decidir qué propuesta apoyar.

“No estamos viviendo tiempos fáciles, cómo partido no es nuestro mejor momento, por eso nos toca escuchar a la base popular del país, debemos oír a todos los colombianos y demostrar que somos un país con enfoque social y no un gueto político elitista”, llamó la atención Barrera.

El senador Barrera pidió a los asistentes apoyar el trabajo del Presidente Iván Duque, diciendo que “este gobierno también ha hecho cosas buenas, no es justo que nosotros nos encarguemos de juzgarlo. Así como se hicieron cosas buenas, así hay errores que deben corregirse, – y agregó que – sería muy malagradecido de mi parte no reconocer lo mucho que el presidente le sirvió a mi región” puntualizó Barrera Rodríguez.

El cónclave del Centro Democrático tendrá máximo una semana para decidir a qué candidato presidencial apoyar, pero lo que desde ya pidió el exgobernador y que fue aplaudido por Uribe es que se escuche al pueblo, y se decida pensando en las comunidades más vulnerables del país.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia