22 de mayo de 2024 - 4:08 AM
Home Alirio Barrera Alirio Barrera fue el único senador que votó NO a abolir corridas de toros y peleas de gallos
Alirio BarreraChivas del DiaNoticias de CasanareNoticias de ColombiaPolítica

Alirio Barrera fue el único senador que votó NO a abolir corridas de toros y peleas de gallos

La ponente dice que a la ponencia se le atravesó una jugadita que esperan vencerla en derecho.

Este miércoles 5 de octubre en la mañana, en plenaria del senado, el senador aguazuleño Alirio Barrera votó negativa  la ponencia que prohíbe prácticas crueles contra animales, como lo presentaron los ponentes: coleo, peleas de gallos.

En sus redes sociales animalistas criticaron el voto de Barrera quien, la semana pasada, llegó al Congreso de a caballo, montado en su moro ‘Pasaporte’, el mismo que lo acompaña en las magas de coleo luego de que Roy Barreras   declarara el recinto de las leyes como un espacio “pet-friendly”.

Alirio, coleador y amansador de caballos, e hijo de preparador de gallos de pelea, llegó al capitolio con ruana y su característico sombrero, montado en un caballo cuarto de milla, al que destacó por ser su mascota.

La ponente, senadora Andrea Pradilla escribió en twitter que «Hoy dimos un paso más por la abolición de las corridas de toros y las peleas de gallos. La plenaria le dijo “sí” a la ponencia positiva. Se atravesó una jugadita, pero la sortearemos en derecho».

La jugadita de la que habla Pradilla es una proposición de Alirio Barrera, que consiste en que se realice una comisión accidental de manera que senadores en contra y a favor, visiten lugares donde se realicen estas prácticas, con el porpósito de hace un análisis del impacto económico en las regiones.

«Lo que pasa es que tanto Padilla como Esmeralda (Hernández) querían que se votara a pupitrazo y debido al voto negativo de Barrera y a su proposición, y al respaldo de senadores del Centro democrático como Paloma Valencia y Cabal, la discusión se adelantará con comunidades para lograr consensos y acuerdos.

 

Montado en ‘Pasaporte’, su cuarto de milla, Alirio Barrera llegó a sesionar

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta