Connect with us

Noticias

Alirio Barrera: el señor de los caballos

Published

on

Este amansador de equinos, rejoneador y finquero, al ruedo político.

Su padre también fue amansador de caballos y un trabajador incansable del Distrito 25. Durante muchos años vivieron en su pedazo de tierra natal: Monterralo, hasta cuando los conflictos entre los grupos irregulares en conflicto los obligó a abandonar la región y emprendieron una nueva vida en Yopal.

Desde entonces Alirio Barrera y su familia han luchado por salir adelante en la crianza y cuidado de caballos, área en la cual ya son reconocidos en el departamento y en algunas regiones del país.

Alirio es propietario de Rancho Los Gavilanes, localizado en el kilómetro 7 en la vía Aguazul- Tauramena.

Su pasión son los caballos, pero ya sus amigos ya le están metiendo la idea para que se «meta de lleno a trabajar por la Gobernación de Casanare». y como el dice: «amansarla no es fácil y ese potro es difícil de montar».

Alirio Barrera, Foto Wilson Romero / Las Chivas del Llano

Alirio Barrera, Foto Wilson Romero / Las Chivas del Llano

Sin embargo su experiencia política como concejal de Aguazul hace unos años, y en la pasada campaña presidencial como coordinador de Centro Democrático en Casanare, le dan el reconocimiento para que «pruebe y se lance al ruedo». Barrera dice que lo va a pensar y que la idea de ser Gobernador no es descabellada.

Este video fue tomado el 14 de noviembre cuando cumplió años.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia