Connect with us

Chivas del Dia

Alias ‘Otoniel’ debe ser extraditado a la mayor brevedad: Duque

Published

on

El Presidente Iván Duque manifestó este martes que la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el máximo jefe del denominado Clan del Golfo, debe darse a la mayor brevedad y afirmó que “ese procedimiento judicial no puede ser un obstáculo para que ese individuo colabore con las autoridades colombianas como ha procedido en muchos procesos de extradición”.

En diálogo con los periodistas, al término del acto de celebración de los 30 años de ProColombia, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado advirtió que alias ‘Otoniel’ “está tratando de utilizar todo su poder corruptor, toda su capacidad de presión para que no sea extraditado”.

El Mandatario indicó que mientras se surte el trámite de extradición de ‘Otoniel’, quien permanece en las instalaciones de la Dirección de Investigaciones de Policía Judicial (Dijin), en el occidente de Bogotá, desde su captura, ocurrida hace cuatro meses, las autoridades judiciales en Colombia cuentan con todas las garantías para adelantar las diligencias y entrevistas a que haya lugar.

“Las garantías existen en Colombia para eso. En lo que corresponde a las entrevistas, todas las entrevistas, todos los procesos que adelanten las instituciones, que se hagan”, añadió Duque.

Sin embargo, explicó que las extremas medidas de seguridad con la que se mantiene en custodia al extraditable jefe del Cartel de Golfo obedecen a que “tenemos que evitar que se configuren planes de fuga”.

“Ayer también se pronunció la Embajada de los Estados Unidos, en la misma línea que nosotros lo hemos hecho desde el primer día, y este individuo va a tratar de utilizar toda la capacidad corruptora para que no pueda adelantarse la extradición”, sostuvo el Mandatario.

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia