Connect with us

Arauca

Alias ‘chinche’ ya no chupará más sangre por homicidios en Arauca: lo mandaron a la cárcel de Cómbita

Published

on

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Carlos Alfonso Lozada Rodríguez, alias Chinche.

Este hombre haría parte de la estructura E- 10 Frente Martín Villa de las disidencias de las Farc y, presuntamente, participó en la ejecución de varios homicidios ocurridos en los municipios de Arauca, Arauquita, Tame y Fortul (Arauca), ocurridos en el 2021.

‘Chinche’ fue capturado este 22 de junio en el municipio de La Dorada (Caldas), por unidades del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar.

Lozada Rodríguez fue imputado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Alias Chinche, terror en Arauca

Alias Chinche, terror en Arauca

Se presume que alias Chinche, quien desde el 2017 hace parte de las disidencias de las FARC bajo el mando de alias Ferley González, habría coordinado y participado en los siguientes homicidios ocurrido en 2021:

  • 18 de febrero, en la vereda Sitio Nuevo jurisdicción del municipio de Fortul. Un soldado murió y tres uniformados resultaron heridos por un ataque armado.
  • 24 de abril, en la vereda Brisas de Carnaval (Arauquita). Un suboficial del Ejército Nacional falleció en un atentado con artefactos explosivos.
  • 10 de agosto. Alias Chinche al parecer, le causó la muerte a una persona en el barrio Miramar del municipio de Arauca.
  • 13 de agosto en la vereda Tres Cruces del municipio de Tame. El investigado habría asesinado a un hombre.
  • 14 de agosto, en la vereda Monserrate de Arauca. Se presume que atacó con arma de fuego a una persona.
  • 17 de agosto, en la vereda La Troncal jurisdicción del municipio de Arauquita. Habría asesinado a una persona.

Alias Chinche cumplirá se mediada de aseguramiento en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Cómbita (Boyacá).

 Con información de la Fiscalía general de la Nación

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia