Connect with us

Deportes

Alianza no pudo con Cúcuta en Yopal. Perdió 3-2

Published

on

El equipo ‘motilón’ resultó ser el gran vencedor en el duelo por evitar el descenso, tras vencer 3-2 a Alianza Petrolera, en el Santiago de las Atalayas.

Cúcuta obtuvo un triunfo que lo reconforta

 Los integrantes del cuadro rojinegro eran conscientes de que con una victoria estarían no solo alejándose del incómodo tema de la promoción y el descenso, sino que se acercarían al grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Y como prueba de ello, a los nueve segundos del juego Henry “Diablito” Hernández sacó provecho de su poder de definición para batir de pierna izquierda la resistencia del arquero Ricardo Jerez, que nada pudo hacer ante el oportunismo del  goleador ‘Motilón’.

Inmediatamente, los dueños de casa reaccionaron y mediante un avance de Ángelo Rodríguez, quien se acercó al área contraria y fue derribado por Mauricio Duarte, lo que obligó al árbitro, Wilson Lamouroux, a sancionar una pena máxima, que fue ejecutada por Cristian Palomeque, quien definió para la igualdad de los petroleros.

A pesar del 1-1, los dirigidos por el técnico Guillermo Sanguinetti siguieron merodeando con insistencia la cabaña de Ricardo Jerez, aunque en esta oportunidad seria el mediocampista argentino Rodrigo Soria el encargado de aumentar la cuenta, a los 19 minutos, tras capitalizar una buena maniobra individual de Mauricio Duarte y un error del zaguero central  Elkin Serrano.

Y el 3-1 no se haría espera y fue Leonardo Castro quien tuvo la oportunidad de cabecear un cobro de tiro libre, para vencer, nuevamente, la resistencia de Ricardo Jerez, que no entendía como su defensa no estaba atenta a referenciar al media punta del “doblemente glorioso”.

Para la etapa complementaria Alianza Petrolera acortaría las distancias con el segundo tanto a su favor, tras una jugada que inicia el lateral derecho Juan Guillermo Arboleda, que al momento de impactar la pelota la termina desviando Javier Araújo para el definitivo 2-3 en contra.

Con este revés ante los nortesantandereanos, los aurinegros  se quedan con 14 puntos y ocupan el último puesto en la tabla del descenso, mientras que Cúcuta Deportivo llega a 21 unidades y se acerca al grupo de los ocho clasificados.

Síntesis:

Estadio: Santiago de las Atalayas

Asistencia: 500 Espectadores

Taquilla: Dato no suministrado

Árbitro: Wilson Lamouroux (Meta)

Asistentes de campo: John F. Sáenz (Valle) y Geovanny Padilla (Bogotá).

Cuarto árbitro: Delmar González (Casanare)

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Arboleda, Elkin Serrano, David Valencia, Julio Mora; Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Luis Carabalí, Cristian Palomeque; Michael Rangel Y Ángelo Rodríguez DT: Luis G. Berrio.

Goles: Cristián Palomeque (10´) y Javier Araujo (73´).

Cambios: Oswaldo Salgado por Luis Carabalí (58´), Mauricio Arquez por Víctor Castillo (65´) y Stewart García por Michael Rangel (70´).

Sin jugar: Jorge Henríquez y Felipe Aguilar.

Amonestados: Ángelo Rodríguez (10´), Michael Rangel (69´) y David Valencia (85´).

Expulsados: No hubo.

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Damián Malrechauffe, John Lozano, Luis Payares, Mauricio Duarte; Javier Flórez, Javier Araujo, Rodrigo Soria, Leonardo Castro; Henry Hernández y Stiven Mendoza. DT. Guillermo Sanguinetti

Goles: Henry Hernández (1´), Rodrigo Soria (19´) y Leonardo Castro (28´)

Cambios: Jairo Patiño por Steven Mendoza (60´), Edson Navarro por Javier Flórez (74´) y Víctor Uribe por Javier Araujo (81´).

Sin jugar: Sergio Avellaneda y Jonathan Rojas.

Amonestados: Leonardo Castro (60´), Jairo Patiño (75´) y Damián Malrechauffe (82´).

Partido: Apretado.

Figura: Rodrigo Soria.

LigaPostobon.com.co – Yopal.

Siguenos en twitter

En Tendencia