Connect with us

Casanare

Alianza interinstitucional por la educación ambiental se firmó en Corporinoquia

Published

on

Uno de los principales temas a trabajar es el tráfico y comercialización de fauna y flora.

“En el marco de la política pública de educación ambiental que se planteó en el Plan de Acción “Por una región viva 2016-2019”, están trazadas estas alianzas con el fin de fortalecer el trabajo que desde el área de educación ambiental se adelanta en la jurisdicción y que puede llegar a más comunidades y con mayor variedad de actividades gracias al apoyo de todos”, describió la directora general de Corporinoquia en el marco de la firma de la alianza.

Por su parte el comandante de la Octava División del Ejército Nacional, brigadier general Luis Danilo Murcia Caro, sostuvo que uno de los intereses del Ejército Nacional es el trabajo por la recuperación del medio ambiente a través de la formación del pelotón de desarrollo rural, quienes serán ese puente de comunicación y formación con la comunidad en el campo.

De esta manera, instituciones como la Policía Nacional a través del grupo de protección ambiental y ecológica, CIDEA Yopal, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY -, Aseo Urbano S.A.S. E.S.P. y Red de Jóvenes de Ambiente – nodo Yopal – realizarán agendas de trabajo y de seguimiento cada 3 meses para definir las estrategias y actividades  que se desarrollarán en el municipio.

Por último, es importante resaltar que los trabajos que se logren concretar a través de este grupo de instituciones será socializado con la comunidad beneficiada a la cual se formará en educación ambiental para que sean parte del proceso y veedores por el sostenimiento del trabajo realizado.

Siguenos en twitter

En Tendencia