Connect with us

Generales

Alexander Guerrrero, premio «Simón Bolívar» en televisión

Publicado

on

El corresponsal de Caracol Tv  volvió a ganar con la crisis ambiental en Paz de Ariporo.

Cero y van tres. Alexander Guerrero Royero, corresponsal de caracol en Casanare acumula un premio más en su vida profesional. Hace dos meses ganó el premio de periodismo Ambiental. Y hace una semana estuvo en Cuba donde ganó un premio de televisión otorgado en la isla.  Anoche le otorgaron el premio nacional de Periodismo en televisión «Simón Bolívar».

Y como dice el argot popular: El costeño” no es profeta en su tierra. Este periodista y comunicador social,  que llegó hace más de siete años a Casanare en busca de “camello”, que pasó por varios medios de comunicación y que finalmente se enroló en Canal Caracol como corresponsal, hoy se sacó el clavo con el premio de periodismo de Gestión de Riesgo  entregado por Consejo Colombiano de la Seguridad.

Alexander Guerrero recibió el premio del Consejo Colombiano de Seguridad
Alexander Guerrero recibió hace poco el premio del Consejo Colombiano de Seguridad

Para sus informes contó con el respaldo del Canal Caracol, que envió toda su avanzada tecnológica, que le dio su lugar como periodista y creyó en profesionalismo.

 

El «Simón Bolívar»

Por su serie “Sequía en Casanare”, el periodista magangueleño, Alexander Guerrero, obtuvo anoche el premio nacional de periodismo Simón Bolívar en su trigésima novena versión que trae tuvo como invitado especial al escritor y crítico español Ramón Andrés en el marco de la inauguración de la categoría de Crítica.

El periodista recibió el premio durante la ceremonia que se realizó en el teatro Mayor “Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, teniendo como jurado Heriberto Fiorillo, Guillermo Franco, Mauricio García, Jorge Orlando Melo, Julio Cesar González ‘Matador’, Marta Ruiz y Ricardo Silva.

Ellos fueron los encargados de dar a conocer los ganadores de las categorías de noticia, periodismo investigativo, crónica y reportaje, entrevista, opinión, espacio de debate, crítica, caricatura y fotografía. Así mismo, se entregaron las becas merecedoras al periodismo joven y se nombrará al periodista del año y el ganador del Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista.

Hijo de pescadores

Alexander Guerrero Royero, es oriundo de la población de San Francisco de Loba, hijo de un pescador, Bladimiro Guerrero y María Elena Royero.

Desde muy joven se trasladó a vivir a Magangué donde tuvo la primera oportunidad en la emisora San Pío Stereo, luego en el Canal Magangué y en el año 2008 mientras se desempeñaba como Jefe de Prensa de la Alcaldía las autoridades develaron un supuesto plan para asesinarlo, por lo que tuvo que salir de Magangué hacía Yopal, Casanare.

En esa localidad fue contratado como corresponsal de Caracol Noticias para el cubrimiento noticioso en todo el departamento del Casanare.

Otros premios

 El periodista Alexander Guerrero, también ganó el IX Premio de Periodismo a la Prevención de Riesgos ‘Armando Devia Moncaleano’, el cual reconoce las notas periodísticas de medio ambiente, seguridad y salud, con su serie “Sequia en Casanare”.

El reconocimiento fue dado por el Consejo Colombiano de Seguridad en alianza con las facultades de comunicación social.

Hace apenas una semana el laureado periodista regresó de Cuba donde fue invitado por el Comité Organizador del Concurso Audiovisual “Ania Pino in Memoriam” con el objetivo de exhibir su obra documental en la muestra Latinoamérica Hoy, como parte de las actividades del concurso, fuera de competencia.

El material tiene por título «Catástrofe Ambiental en Casanare» es un informe completo de más de 30 minutos donde se siguió paso a paso una de las tragedias ambientales que más consecuencias ha dejado al planeta.

NOTA: a Alexander: un abrazo, mi felicitación y mis deseos para que siga cosechando premios y satisfacciones. Con “el costeño” compartimos días de sol, de olores nauseabundos, tensión y estrés, durante esta sequía, mientras cada quien, para su respectivo noticiero, realizábamos las notas periodísticas. Alexander. ¡Un millón de felicitaciones!

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Ley de Víctimas tendrá vigencia por 10 años más

Publicado

on

El Presidente, Iván Duque Márquez, sancionó este viernes la prórroga, por diez años, de la Ley de Víctimas, la cual tendrá vigencia hasta el 10 de junio de 2031.

La nueva Ley, que ahora será reconocida como 2078 del 8 de enero de 2021, modifica la Ley 1448 de 2011 “por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones, y de los Decretos-ley Étnicos 4633 de 2011, 4634 de 2011, y 4635 de 2011”.

La norma, aprobada a finales de 2020 por el Legislativo, determinó que “el Gobierno nacional presentará un informe anual al Congreso de la República detallado sobre el desarrollo e implementación de la presente ley, así como el objeto cumplido de las facultades implementadas”.

De la misma manera, estableció que “un año antes del vencimiento de la vigencia de esta ley, el Congreso de la República deberá pronunciarse frente a la ejecución y cumplimiento de la misma”.

Adicionalmente, en la Ley sancionada se establece que los decretos 4633, 4634 y 4635 todos de 2011 tendrán una vigencia hasta el 9 de diciembre de 2031.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Mueren dos niñas al caer un carro al río Fonce en Ocamonte (Santander)

Publicado

on

El accidente se produjo en inmediaciones del puente Palenque, en jurisdicción de Ocamonte. Tras varias horas de búsqueda los socorristas hallaron los cuerpos sin vida de las pequeñas de 9 años y 5 meses de edad.

La madre que conducía el vehículo desde Bogotá logró salvarse al nadar hasta la orilla, asegura Vanguardia.com

El alcalde de Ocamonte, Roberto José Pilonieta López, señaló a Vanguardia que el accidente se registró hacia las 3:30 de la madrugada. “A esa hora llamaron a la Estación de Policía de Ocamonte para informar que un carro había caído al río. La mujer no alcanzó a tomar el puente, se fue por la parte derecha, al parecer no fue capaz de girar completamente y se descontroló”.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos y la Policía, quienes ubicaron el vehículo y lograron arrastrar hasta poder rescatar los cuerpos atrapados en el carro. “El rescate tardó unas tres horas”.

Pilonieta afirmó que la mujer no registra heridas de gravedad, pero sí se encuentra muy afectada emocionalmente. “Cuando llegó la Policía ella ya estaba en la orilla, gritando desesperada y pidiendo auxilio para encontrar a las niñas”.

#Atención Los cuerpos de dos niñas de 9 años y cuatro meses de edad fueron recuperados en el río Fonce, en Santander,…

Publicado por laschivasdelllano.com en Miércoles, 6 de enero de 2021

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Cerca de 1.600 empleos vacantes oferta el Inpec a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil

Publicado

on

La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), abre concurso de méritos para proveer un total de 1.596 empleos vacantes pertenecientes al régimen específico de carrera de esa entidad.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 25 de enero y hasta el 5 de marzo del presente año, por una de las 1.500 vacantes para dragoneantes, así como para los 96 empleos de ascenso dentro del Inpec.

Para participar los aspirantes deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Leer el acuerdo de convocatoria.
  2. Registrarse en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que seleccione el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC.
  4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el acuerdo. La CNSC hace un llamado a los ciudadanos interesados en inscribirse a este proceso de selección, a ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar el acuerdo y el anexo de la convocatoria, que ya se encuentran publicados, para que conozcan las reglas claras del concurso.

Para mayor información ingrese al siguiente enlace: https://www.cnsc.gov.co/index.php/1356-de-2019-inpec-cuerpo-decustodia-y-1357-de-2019-inpec-administrativos-avisos-informativos

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia