Connect with us

Colombia

Alerta roja en Boyacá ante climas extremos

Published

on

boyaca incendio

Las medidas son principalmente para los municipios de la provincia de Sugamuxi y Tundama.

www.excelsio.net

La Oficina del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres declaró alerta roja en varios municipios de Boyacá, ante las temperaturas extremas que se vienen registrando en diferentes municipios,.

Se declaró alerta Roja por posibilidad de incendios forestales en en Aquitania, Boavita, Chita, Cuítiva, Duitama, Firavitoba, Gámeza, Guateque, Iza, La Uvita, Labranzagrande, Mongua, Paipa, Pajarito, Paya, Pisba, Pesca, Ráquira, Samacá, Soatá, Sogamoso, Tasco, Tibasosa, Toca, Tota, Turmequé, Tuta, Úmbita y Ventaquemada.

Mientras que se elevó alerta naranja en los municipios de La Capilla, Pachavita, Somondoco, Sotaquirá y Sutatenza, se declaró la alerta Naranja, por amenazas de incendios de la cobertura vegetal.

Por otra parte se extendió la alerta roja por heladas en Toca, Duitama, Paipa, Tunja, Chita y Saboyá; en estso municipios el Ideam ha reportado temperaturas que llegan a estar un grado por debajo de 0°C.

Con estas medidas se busca evitar daños y pérdidas de cultivos, animales y personas. Igualmente se recomienda a los agricultores, ganaderos y floricultores del altiplano cundiboyacense, a que se mantengan atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia