27 de febrero de 2024 - 7:37 PM
Home Noticias de Casanare Alerta en nueve municipios del Casanare por incendios debido a fuerte ola de calor
Noticias de CasanareNoticias de Colombia

Alerta en nueve municipios del Casanare por incendios debido a fuerte ola de calor

Según un balance entregado por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare solo durante el inicio del 2023 se han visto afectadas 7.543 hectáreas de vegetación y se han producido 45 incendios forestales y nueve estructurales.

Los municipios de Aguazul, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Sabanalarga, Tauramena y Yopal fueron declarados en alerta roja y los municipios de Orocué y Villanueva en alerta naranja por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) por ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal.

“Hemos tenido nueve incendios estructurales en los municipios de  Paz de Ariporo, Nunchía, Támara, Yopal, Trinidad, Aguazul, Pore y San Luis de Palenque, donde realmente han sido pérdidas totales, sin embargo hemos llegado con ayudas humanitarias a estas familias que lo han perdido todo por los incendios forestales”, indicó Arvey Mendaz director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Casanare.

Ante estos registros de incendios forestales, los organismos de socorro recomiendan, evitar arrojar colillas encendidas de cigarrillo al suelo, apagar debidamente las fogatas y no dejar residuos tipo vidrio que generan concentradores de radiación solar.

Las emergencias corresponden a los primeros dos meses de año basado en el reporte entregado por los organismos de socorro y las oficinas de Gestión del Riesgo de las alcaldías municipales.

RADIO NACIONAL

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta