CasanareChivas del DiaSin categoría

Alcaldías de Chámeza y Recetor se alistan para gestionar en favor de las víctimas

La Unidad para las Víctimas instruyó a los delegados de las alcaldías de Chámeza y Recetor (Casanare), en el correcto diligenciamiento de los formatos requeridos para el desarrollo de proyectos de Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC), dirigidos a comunidades retornadas y reubicadas.

Estos municipios, que han podido acceder al apoyo por contar con plan de retornos y reubicaciones aprobado, conocieron las líneas de inversión de la Unidad en los meses anteriores, y cumplieron con presentar sus cartas de intención para acceder a recursos de cofinanciación.

El director territorial de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, recordó que la oferta está orientada a contribuir en la superación de la situación de vulnerabilidad y avanzar en el proceso de integración comunitaria y arraigo territorial de los sobrevivientes del conflicto que han tomado la decisión de retornarse, reubicarse o integrarse localmente.

Así mismo, el funcionario aseguró que los proyectos de infraestructura social y comunitaria reciben un impulso por parte de la Unidad, a través del suministro en físico de materiales para la construcción o dotación con mobiliario,  y los de tipo agropecuario mediante la entrega de insumos como semillas, alevinos o herramientas.

Para el municipio de Chámeza, son nueve los proyectos que pasarán a estudio por parte de la Unidad y que podrán ser viabilizados. En el caso de Recetor, serán evaluadas 11 iniciativas.

Las entidades territoriales tendrán acompañamiento de los profesionales de la Unidad para que los proyectos sean presentados con toda la documentación requerida a más tardar el próximo 15 de julio. Los proyectos que sean priorizados se ejecutarán en lo que resta del presente año.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?