Connect with us

Destacadas

Alcaldía se reunió con líderes comunales de las veredas El Gaque y La Libertad

Published

on

Las comunidades piden mejoramiento de vías, aprovechando el verano

El secretario de Gobierno de Yopal, Diego Leonardo Dinas, y la Secretaria de Obras Públicas, Sulma Oriana López, se reunieron este jueves con líderes comunales de las veredas El Gaque y La Libertad del corregimiento de El Morro, con el fin de escuchar las necesidades más apremiantes en este sector.

Dentro de las peticiones hechas por los líderes a la Administración Municipal se destaca el mejoramiento de la vía que conduce a la escuela de la vereda El Gaque. Igualmente la realización de algunas obras de arte como cunetas, alcantarillas, cortes de agua, entre otras.

Sulma Oriana López, Secretaria de Obras Públicas aseveró que “la comunidad de El Gaque y La Libertad agradecieron la presencia de la maquinaria de obras públicas, porque ya se lleva más de una año con maquinaria haciendo mejoramiento vial en esta zona”.

Ante la solicitud del mejoramiento de algunos sectores de la vía que conduce a la escuela de la vereda El Gaque, la titular de Obras dijo “lo que se quiere es aprovechar este verano para aplicar un material sobrante de asfalto, para poder darle mayor estabilidad al suelo. Dentro de los acuerdos quedamos en seguir con la retroexcavadora haciendo apertura vial, habilitar una motoniveladora, y ellos por gestión conseguirán un vibro, para conformar y mejorar el paso hacia la escuela de El Gaque”.

“Nosotros cuando hacemos reparcheo, ese asfalto que trituramos y que sacamos tiene muy buen comportamiento en vías terciarias, estabilizando, la idea es proporcionarles 15 viajes dobles en los sitios en donde haya mayor dificultad para que tengan agarre los vehículos en época de invierno. A partir del lunes se inician a llevar estos viajes” reiteró López.

Por su parte Oliverio León, Presidente de la vereda El Gaque, subrayó “Asojuntas nos va a colaborar con vibro compactador y la alcaldía se compromete a llevarnos 15 viajes, mientras la gobernación nos habilita un material para seguir arreglando nuestra vía”.

Respecto a las obras de arte requeridas por dichas comunidades, se estableció por parte de la Secretaría de Obras, la disponibilidad de un ingeniero para que adelante el proceso de análisis y costos requeridos para las obras. “Vamos a ir a ver una parte critica del caño las Mollas, para que se realice un análisis de cuanto material se va para la realización de las obras de arte en este sector, teniendo en cuenta que Asojuntas va a gestionar el material para las obras. Nosotros vamos a realizar las obras mediante mandato con las veredas” puntualizó el líder comunal.

Siguenos en twitter

En Tendencia