18 de junio de 2024 - 11:53 PM
Home Noticias de Casanare Alcaldía le responde a creador de contenidos por video ‘negativo’ de Yopal
Noticias de CasanareNoticias de YopalPolítica

Alcaldía le responde a creador de contenidos por video ‘negativo’ de Yopal

Yopal, Casanare

En las últimas horas ha venido circulando un video en redes sociales, creado por quien se hace llamar Dayfre_10, en el que de manera irresponsable y sin ningún sustento oficial, pone a Yopal como la ciudad más insegura del país, una afirmación que para nada va con la realidad y sí genera una mala imagen a nivel regional y nacional.

La inseguridad es un problema social que está presente en todo el país, y si bien en Yopal se presentan hechos aislados de inseguridad, la ciudad, según estudio publicado por el DANE en este 2022, no está en la lista de las 20 ciudades más inseguras del país, pues este escalafón lo encabeza Riohacha, seguida de Cartagena, Quibdó, Neiva, Valledupar y así las demás que aparecen en esta lista.

A este creador de contenidos se invita a documentarse para que no eche en “saco roto” el trabajo que tanto el sector público como privado, han venido realizando para posicionar a Yopal como destino turístico a nivel país, labor que este año ha dado grandes frutos, pues la ciudad hoy se ubica en el puesto 16 de las capitales más competitivas en este sector, por encima de ciudades como Valledupar o Pasto.

El Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia – ICTRC ciudades y municipios 2022 presenta los resultados del análisis de 105 indicadores y 8 criterios, medidos para 31 ciudades capitales y 198 municipios con vocación turística.

Dato: Desde que se reactivó el turismo, después de la pandemia, más de 198 mil visitantes se han registrado en los puntos de información turística del Aeropuerto El Alcaraván y terminal de transportes.

Pero no solo en materia de turismo estamos creciendo, pues Yopal se viene posicionando como una ciudad de grandes eventos, los mismos que han traído a más de 5 mil visitantes en el último año. Tal fue el caso de los Juegos Nacionales de los Servidores Público, el Congreso Nacional de Ediles, entre otros, que aportaron a la dinamización de la economía en diversos sectores.

Cifra: 87 eventos que han representado $42.545.349.000 a la economía de la ciudad.

Gracias a los diferentes eventos, como ferias ganaderas, festivales musicales y de bandas, fiestas, entre otros, Yopal ha llegado a tener una ocupación hotelera del 80% -en la ciudad se tiene disponibilidad de 3.840 camas en hoteles-.

Estos son algunos de los aspectos que hacen de Yopal, una ciudad atractiva para la inversión y el turismo, pues están dadas las condiciones para que esto sea posible.

Los Invitamos a que #HablemosBienDeYopal.

El video de la polémica

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta