Alcaldía debe poner orden al caos en el terminal de Yopal

Jurídicos evalúan qué hacer tras fallo del Tribunal Administrativo de Casanare.

Con el fallo del Tribunal en segunda instancia para las medidas cautelares contra la empresa Ceiba radicadas por Leonardo Puentes en la demanda de hace 2 años, la Alcaldía de Yopal adquiere autoridad para intervenir en el manejo de 4 de los activos que maneja Ceiba como lo son: alumbrado público, planta de sacrificio animal, cementerio municipal y terminal de transportes.

Este último se ha convertido en un escenario de peleas y riñas entre funcionarios de algunas empresas de transporte intermunicipal conocida como ‘la guerra del centavo’. El desorden que se presenta en el terminal de transporte de Yopal es tanto que hasta algunos usuarios han salido agredidos físicamente cuando los operarios los intervienen para vender los pasajes.

El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, realizó una visita al sitio después de conocido el fallo del Tribunal Administrativo de Casanare, allí aseguró que la empresa Ceiba entregó en concesión a un privado el manejo de dicha infraestructura, por lo tanto de los 800 millones de pesos que genera anualmente, el 90% llegan a manos de privados y el 10% es destinado para los gastos más urgentes.

Según el Alcalde ese es el factor principal por el cual el terminal de transportes fracasó administrativamente y hoy en día es un escenario de desorden, riñas e inseguridad. Con la autoridad para intervenir en el manejo de ese activo, el mandatario de los yopaleños aseguró que los abogados de la Alcaldía ya están evaluando detenidamente el fallo del Tribunal para poder tomar acciones en las que tenga competencia la administración municipal sobre dicha infraestructura.

Spread the love

Comentarios de Facebook