Connect with us

jhon calzones

Alcaldía de Yopal visitó los proyectos con irregularidades urbanísticas

Publicado

on

Son 80 personas que en La Castellana no les han cumplido con la entrega de los lotes, 320 personas que no tienen lote

PRENSA ALCALDIA

El asesor de Planeación Fabio Andrés Fajardo Restrepo, en compañía de la comunidad afectada por el exconcejal de Yopal Nelson Figueroa, realizaron visita a los proyectos con irregularidades urbanísticas como LA CASTELLANA, HELICONIAS, BRISAS DEL PALMAR Y MARÍA PAULA.

Fabio Fajardo manifestó que “se vino con la comunidad en general a revisar lo que Nelson Figueroa les entregó a las personas. Estamos revisando los lotes donde es ilegal entregar viviendas porque las zonas son inundables, es por eso que estamos analizando con toda la comunidad para ver qué soluciones le podemos dar a las personas debido a que los damnificados son ellos”.

 Por su parte la representante de la comunidad Zully Preciado, argumentó: “estamos con la comunidad en busca de que Planeación nos colabore, tome cartas en el asunto ya que ellos pueden iniciar procesos sancionatorios en contra de estos proyectos irregulares urbanísticos, cabe resaltar que es la primera vez que un ente de control se interesa por este tema, se han hecho varias denuncian anteriores y es la primera vez que funcionarios de la Alcaldía vienen hasta acá a realizar su labor e interesarse por las víctimas, este señor Nelson Figueroa ha hecho de las suyas y sigue campante como si nada”.

Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Fabio Andrés Fajardo (8) También agregó que «son 80 personas que en La Castellana no les han cumplido con la entrega de los lotes, 320 personas que no tienen lote, igual representamos a las personas que ya tienen las casas, en las Heliconias no cuentan con servicios públicos y se los están cobrando con ellos ascienden los damnificados a 700 u 800, además de las personas que no tienen lote ni nada. Además de esto el señor Figueroa hacía reuniones en el barrio Palma Real con carpas de la Alcaldía en la Administración pasada».

 El jefe de la Oficina Asesora de Planeación concluyó: “desde Planeación vamos a ver como solucionamos de manera inmediata estas irregularidades hechas desde hace 4 años atrás, es por eso que comenzaremos con los procesos sancionatorios urbanísticos, ya trajimos a los abogados y de una vez en esta semana realizaremos demandas a cada una de las urbanizaciones ilegales porque es una irresponsabilidad del urbanizador entregar viviendas en estos estados”.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno

Publicado

on

Esta información fue confirmada en últimas horas. Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, anunció esta mañana a Emisora Atlántico, que los familiares de las víctimas de la explosión del camión cisterna preparan una demanda a la Nación.

Los afectados le han manifestado al mandatario del municipio, del que hace parte el corregimiento de Tasajera, que  demandarán al Estado colombiano, concesión vial o a otros actores por la tragedia «alguien es responsable de lo que pasó», señaló Obispo.

Hasta el momento se desconoce, quién será el abogado que estará al frente de este caso.

Este viernes llegó a 41 la cifra de fallecidos en el siniestro.

El alcalde agradeció las muestras de solidaridad y entrega de ayudas por parte del sector empresarial a las familias de las víctimas fatales.

También confirmó además que dos de las personas heridas con quemaduras fueron dadas de alta en centros asistenciales.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ecopetrol realizará pruebas piloto de exploración con francking en el 2020

Publicado

on

Ecopetrol

La empresa Ecopetrol informó que ya prepara los programas piloto para iniciar la exploración con francking en Colombia para finales del año 2020.

Entre las zonas donde se podría iniciar estas exploraciones están: Magdalena Medio y los departamentos de Cesar, Norte de Santander y la Guajira.

Finalmente, Ecopetrol se encuentra a la espera de que el Ministerio de Minas y Energías defina los protocolos que se deben tener en cuenta, como la sismicidad, aguas y respeto por la biodiversidad.

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

En primera instancia Procuraduría destituye a Jhon Jairo Torres

Publicado

on

Jhon Jairo Torres, exalcalde de Yopal
También el exsecretario de Educación  Fredy Alexander Estepa

(más…)

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia