23 de febrero de 2024 - 3:13 PM
Home jhon calzones Alcaldía de Yopal visitó los proyectos con irregularidades urbanísticas
jhon calzonesNoticias

Alcaldía de Yopal visitó los proyectos con irregularidades urbanísticas

Son 80 personas que en La Castellana no les han cumplido con la entrega de los lotes, 320 personas que no tienen lote

PRENSA ALCALDIA

El asesor de Planeación Fabio Andrés Fajardo Restrepo, en compañía de la comunidad afectada por el exconcejal de Yopal Nelson Figueroa, realizaron visita a los proyectos con irregularidades urbanísticas como LA CASTELLANA, HELICONIAS, BRISAS DEL PALMAR Y MARÍA PAULA.

Fabio Fajardo manifestó que “se vino con la comunidad en general a revisar lo que Nelson Figueroa les entregó a las personas. Estamos revisando los lotes donde es ilegal entregar viviendas porque las zonas son inundables, es por eso que estamos analizando con toda la comunidad para ver qué soluciones le podemos dar a las personas debido a que los damnificados son ellos”.

 Por su parte la representante de la comunidad Zully Preciado, argumentó: “estamos con la comunidad en busca de que Planeación nos colabore, tome cartas en el asunto ya que ellos pueden iniciar procesos sancionatorios en contra de estos proyectos irregulares urbanísticos, cabe resaltar que es la primera vez que un ente de control se interesa por este tema, se han hecho varias denuncian anteriores y es la primera vez que funcionarios de la Alcaldía vienen hasta acá a realizar su labor e interesarse por las víctimas, este señor Nelson Figueroa ha hecho de las suyas y sigue campante como si nada”.

Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Fabio Andrés Fajardo (8) También agregó que «son 80 personas que en La Castellana no les han cumplido con la entrega de los lotes, 320 personas que no tienen lote, igual representamos a las personas que ya tienen las casas, en las Heliconias no cuentan con servicios públicos y se los están cobrando con ellos ascienden los damnificados a 700 u 800, además de las personas que no tienen lote ni nada. Además de esto el señor Figueroa hacía reuniones en el barrio Palma Real con carpas de la Alcaldía en la Administración pasada».

 El jefe de la Oficina Asesora de Planeación concluyó: “desde Planeación vamos a ver como solucionamos de manera inmediata estas irregularidades hechas desde hace 4 años atrás, es por eso que comenzaremos con los procesos sancionatorios urbanísticos, ya trajimos a los abogados y de una vez en esta semana realizaremos demandas a cada una de las urbanizaciones ilegales porque es una irresponsabilidad del urbanizador entregar viviendas en estos estados”.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com