comunidadDestacadasEconomíaNoticiasYopal

Alcaldía de Yopal presenta amnistía para deudores tributarios

Debido a la poca recolección de recursos por impuestos y deudas tributarias, la administración municipal busca herramientas para fomentar el pago.

Jornadas de información y asesoría a los contribuyentes de Yopal referente a los beneficios tributarios establecidos en el Acuerdo Municipal 001 de 2017, adelanta la Alcaldía a través de la Secretaría de Hacienda Municipal en forma descentralizada. Ante ello el secretario de Hacienda, Juan Raúl Nocua Cantillo, indicó, «la amnistía tributaria contemplada en la Reforma Tributaria del Gobierno Nacional considera que los contribuyentes que se encuentran en mora con impuestos del año 2014 hacia atrás, se pueden poner al día y ser beneficiarios de descuentos en sanciones e intereses de mora”,  dichos beneficios van hasta el 30 de octubre del año en curso.

Además el funcionario aseguró que las jornadas se harán de manera continua, pero de igual manera los contribuyentes que estén en mora también podrán acercarse a las instalaciones de la secretaría de Hacienda para ponerse al día. Una de las herramientas que dispone el despacho para la facilidad del pago es el uso de datafono en las instalaciones ubicadas en el palacio municipal.

De igual manera, el Secretario de Hacienda hizo alusión a las fechas de vencimiento para la presentación y el pago de las declaraciones de retenciones y auto retenciones a título de Industria y Comercio: bimestre, septiembre – octubre vence el 20 de noviembre, y bimestre noviembre – diciembre vence el 18 de enero de 2018.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar