Connect with us

Yopal

Alcaldía de Yopal prepara audiencia pública de rendición de cuentas

La ciudadanía podrá conocer cada una de las iniciativas implementadas por la Alcaldía

Published

on

El próximo sábado 28 de noviembre la Alcaldía de Yopal realizará la audiencia pública de rendición de cuentas para la vigencia fiscal del año 2020.

La rendición de cuentas es una expresión de control social que comprende acciones de petición de información y explicaciones, así como la evaluación de la gestión.

Este proceso tiene como finalidad la búsqueda de la transparencia de la gestión de la administración pública y a partir de allí lograr la adopción de los principios de buen gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia en la cotidianidad del servidor público.

La actividad se llevará a cabo en el complejo deportivo Los Hobos y por restricciones a raíz de la pandemia, el aforo presencial será controlado y restringido bajo todos los protocolos de bioseguridad, entre los que se encuentran los puntos de desinfección y lavado de manos, el uso obligatorio de tapabocas, toma de temperatura y designación de asientos con el respectivo distanciamiento social.

Sin embargo, la Administración Municipal garantizará el acceso de la audiencia pública de rendición de cuentas a la ciudadanía en general mediante las plataformas digitales institucionales, por ende el evento será transmitido mediante el servicio de streaming de la red social Facebook, donde cualquier persona podrá ver y escuchar el desarrollo de la actividad, por tal motivo desde ya se hace la invitación a la población para que se conecten a partir de las 05:00 pm en el fan page de la Alcaldía Municipal de Yopal.

Casanare

Red Salud Casanare rendirá cuentas a los casanareños de la vigencia 2020

Published

on

El 9 de julio de 2021, la entidad que brinda servicios en salud en 16 de los 19 municipios del Departamento, rendirá cuentas a los casanareños de la gestión realizada en la vigencia 2020, a través del fan page Red Salud Casanare E.S.E.

El evento se desarrollará a partir de las 9:00 a.m., desde una de sus IPS adscritas.

Cabe destacar que, este espacio de participación ciudadana tiene como finalidad informar a los usuarios y comunidad en general sobre la gestión realizada durante la vigencia 2020.

Durante la transmisión de la Rendición de Cuentas, la comunidad podrá registrar sus preguntas, a las cuales se les dará respuesta al finalizar el evento.

El gerente de la entidad, Víctor Yamith Sierra, junto a su equipo de trabajo, invitan a la población del departamento de Casanare para que participen y conozcan de primera mano el trabajo que se viene realizando en beneficio de la salud de la región.

Desde ya la comunidad puede conocer el informe de gestión dispuesto en la página web institucional www.redsaludcasanare.gov.co

Continue Reading

Casanare

Empresa de Acueducto de Yopal pide hacer uso eficiente y ahorro de agua

Published

on

Debido a la situación presentada a nivel nacional y la dificultad que se despliega para los operarios que realizan labores en las diferentes PTAP, además de la salida de operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Central de Abastos, la EAAAY hace un extensivo llamado a la comunidad Yopaleña para contribuir con el uso eficiente y racional del consumo de agua.

En este sentido, invitamos a desarrollar acciones que eviten el desperdicio del preciado líquido, tanto en sus hogares como en sus lugares de trabajo. Se recomienda el uso del agua tratada únicamente para temas necesarios como preparación de alimentos, aseo personal y lavado de manos como medida preventiva de Covid-19; racionar el lavado de ropa, posponer lavada de vehículos, jardines o actividades secundarias, o implementar la utilización de aguas lluvias para este tipo de labores.

Agradecemos la comprensión de la comunidad y esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía yopaleña mientras se superan las condiciones de dificultad.

Continue Reading

Casanare

Luis Eduardo Castro presidió mesa de trabajo con el gremio de transporte

Published

on

Manteniendo su compromiso de ser un gobernante que trabaje de manera articulada con las comunidades y las fuerzas vivas de la ciudad, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, destinó parte de su agenda para desarrollar una mesa de trabajo con el sector transportador de la ciudad. Esta actividad se llevó a cabo en el despacho del mandatario local y dejó importantes avances.

Wilson Salazar Gutiérrez, uno de los líderes del gremio transportador manifestó que estas mesas de diálogo locales son positivas porque permite que las autoridades escuchen los requerimientos del sector, se hace un análisis y se establecen avances que permitan las condiciones de operatividad. Entre las peticiones manifestadas por este vocero se encuentra fortalecer la seguridad vial, incluir al gremio en planes de vivienda y facilitar los trámites pertinentes en cuanto al servicio especial y público.

Gina Marcela Casas, representante del transporte urbano y rural en la ciudad aseguró que la voluntad del Alcalde Luis Eduardo Castro es importante para el mejoramiento de las condiciones de este gremio. Agregó que entre los requerimientos también se encuentran la revisión a las tarifas del servicio, el estado de las vías, seguimiento a la vida útil de los vehículos y fortalecimiento del servicio.

Al finalizar la mesa de trabajo, el mandatario local resaltó que su gobierno es de puertas abiertas para trabajar de manera articulada y recíproca por el bienestar de todos los renglones productivos de la ciudad. De esta manera se sigue proyectando a Yopal como una ciudad referente de la Orinoquía colombiana. 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia