Connect with us

Noticias

Alcaldía de Yopal está acabando con las ratas

Published

on

Se han intervenido los barrios periféricos y nueve mil viviendas

Esa es la meta. Exterminar los miles de roedores que abundan en lotes abandonados, alcantarillas, parques, y terrenos de engorde.

Según Jenny Azuero, referente de zoonosis, se han intervenido los barrios periféricos, la Comuna 1 y la Comuna 4, que totalizan unas nueve mil viviendas a las que se les ha aplicado cebo rodenticida.

«Se priorizaron las viviendas y sectores con más alto nivel de vulnerabilidad a esta problemática, con el propósito de garantizar la seguridad sanitaria de las comunidades», dijo Azuero.

La secretaría de Salud también tuvo en cuenta la localización de lotes, bodegas, empresas y locales donde proliferan las ratas, para evitar su propagación a los barrios vecinos.

La funcionaria recomendó a la comunidad cuando presencie la invasión de roedores, acercarse directamente a la Secretaría de Salud a instaurar la queja sanitaria, para enviar un técnico que realice la aplicación del control de roedores.

La aparición de estas especies en las viviendas obedece netamente al invierno, ya que el hábitat de ellas son las alcantarillas y debido a las lluvias, comienzan a desplazarse en busca de alimentos y lugares secos.

Resulta de vital importancia que toda la comunidad mantenga aseadas sus viviendas dentro y fuera, evitar los escombros y basuras alrededor, factores que fomentan el hábitat ideal para la proliferación de estos animales.

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia