casanareGeneralesNoticiasYopal

Alcaldía de Yopal entrega insumos a ganaderos

Hoy 27 de febrero y el 1 de Marzo, el área pecuaria de la Secretaría Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal, realizará capacitación y entrega de insumos, en el desarrollo de la segunda fase del programa “Incentivos Ganaderos”, a 225 beneficiarios del municipio.

La gestión del proyecto fue realizada ante el Ministerio de Agricultura, por la Alcaldía de Yopal, en trabajo conjunto con la Gobernación de Casanare; donde se logró incluir al departamento en el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades productivas de los pequeños ganaderos del país”.

Este miércoles, a partir de las 8:00 de la mañana, comienza la jornada con la capacitación a 100 pequeños y medianos ganaderos, en el aula del colegio Braulio González, sede centro; y a las 2:00 de la tarde, será la entrega de insumos en el Coliseo de Ferias de Yopal, que incluye: semilla de pasto de corte, abono, balde y sal mineralizada.

El día viernes, la capacitación continúa a las 8:00 de la mañana para los 125 beneficiarios restantes en el auditorio de la Tríada, y la entrega de insumos será en horas de la tarde, en el mismo lugar (Coliseo de Ferias de Yopal).

El Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal, Cristian Rolando Cifuentes Esteban, manifestó que “el objetivo fundamental de este proyecto es el fortalecimiento de la ganadería doble propósito a través del desarrollo de actividades que permitan un incremento en la generación de ingresos  y capacidades productivas de los pequeños ganaderos”.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar