Connect with us

Casanare

Alcaldía de Yopal celebra el cumpleaños número 79 de la ciudad

Published

on

La Alcaldía de Yopal manifiesta su deseo de exaltar toda la riqueza histórica y cultural que se ha forjado en la ciudad a través de los 79 años de vida administrativa. Son cerca de 8 décadas de grandes sucesos y de un desarrollo acelerado. Hoy hacemos un viaje al pasado sobre todo aquello que ha hecho parte de la consolidación de Yopal como una ciudad pujante y de grandes oportunidades.

En sus inicios siendo un paso de descanso para los ganaderos en sus largas jornadas, de caminos polvorientos y de antecedentes indigenistas. Yopal, tiene sus raíces siendo un escenario protagonista en la época de la conquista, colonia, independencia y formación de la república. Desde Marroquín y El Morro, como epicentros de su fundación y es en 1942 después de un largo proceso legal, que la Asamblea Departamental de Boyacá dirimió a favor de todos los habitantes del a la fecha, corregimiento de Yopal y a través de la ordenanza número 38 del julio 8 de ese año, que se elige a Yopal como cabecera municipal.

Yopal como una de las capitales de departamento más jóvenes del país, se traza el reto de transformarse y evolucionar como una ciudad cosmopolita, llena de riqueza cultural y cuna de jóvenes emprendedores, artistas, deportistas, excelentes profesionales y llaneros de buena estirpe. Territorio rico en belleza natural, guiado por la ruta del turismo para llegar al puerto del progreso.

Desde la llegada del Gobierno con Autoridad se ha dado inicio a un proceso de transformación liderado por el Alcalde Luis Eduardo Castro, quien ha visionado a Yopal como una ciudad de gran crecimiento y desarrollo urbanístico, todo bajo el propósito de la buena planificación.

Siguenos en twitter

En Tendencia