22 de abril de 2024 - 12:00 PM
Home Chivas del Dia Alcaldía de Tauramena: empate técnico Gilberth Rivera y Javier Alvarez
Chivas del DiaDestacadasencuestasNoticias de TauramenaPolítica

Alcaldía de Tauramena: empate técnico Gilberth Rivera y Javier Alvarez

Julián Roa y Alfonso Salcedo se quedan estancados y ‘sin gasolina’

Estos casi dos meses son cruciales para definir la Alcaldía de la folclórica, entre el exalcalde Javier Alvarez (Cambio Radical)  y el médico  Gilberth Rivera (Liberal).

La encuesta de la Corporación Miguel Maldonado Manjarrez los ubica en un empate técnico en la intención de voto: Rivera 31.11% y Alvarez 30.37%, ya que el margen de error está en 2%.

Lejos, sin levantar vuelo Salcedo (Verde) 11.85% y el exdiputado Roa (CD) 11.11% a quien parece que los taurameneros le ‘están cobrando’ el regular desempeño en la Asamblea de Casanare.

Encuesta Alcaldía Tauramena Casanare Decide 2023

Hay quienes le insisten a Roa que renuncie a su aspiración y se una a uno de los dos favoritos, pues como van las cosas en vez de subir su favoritismo, está bajando.

Julián Roa, marcha lento

Los amigos de Roa están divididos. Algunos se inclinan que su unión sea con el candidato Liberal, por aquello de las alianzas departamentales entre Centro Democrático y el Partido Liberal.

Otros por Alvarez, a quien consideran ganador, pues ya se ha medido en dos ocasiones como candidato a la Alcaldía, en las cuales ha salido triunfador. La gente ya lo conoce y ese podría ser un punto a su favor.

Alfonso Salcedo

De Salcedo se esperaba que fuera más adelante, pero colaboradores cercanos a este, aseguran que la empatía con el candidato a la Gobernación por el Partido Verde, no es la mejor y creen que los dejaron ‘solos’.

En cuanto a Gobernación, Zorro le lleva delantera a Marisela, pero la candidata de Centro Democrático que no había estado en Tauramena en campaña, empezó a subir desde el momento en que comenzó a organizar su directorio y a reunirse con taurameneros.

En la folclórica Zorro  registra una intención de voto de 44.44% y Marisela 33.33%.

Encuesta Gobernación, municipio de Tauramena, Casanare Decide 2023

La encuesta realizada por la encuestadora Miguel Maldonado Manjarrez para la Alianza de Medios integrada por Prensa Libre Casanare, Las Chivas del Llano, La Reportería, Pauto Noticias, Aguazul Noticias, El Titular Informativo y Ultima Hora Casanare entregó los resultados de la Gran Encuesta Casanare Decide 2023: Gobernación y Alcaldías.

Ficha técnica

La encuestadora Miguel Maldonado, con registro ante el Consejo Nacional Electoral, ha realizado ya tres encuestas para lograr este gran resultado que muestra la realidad a la fecha, de lo que está sucediendo con los candidatos más opcionados a Gobernación de Casanare y Alcaldías.

Muestra

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles