Connect with us

Destacadas

Alcaldesa de Yopal ya tiene quién le firme: Milena Camacho en Acción Social

Published

on

sugeyris-milena-camacho-blandon2

Sugeyris Milena Camacho Blandón, secretaria entrante de Acción Social

Su meta es firmar, en estos dos últimos días, convenios con sobrecostos para el municipio

Sugeyris Milena Camacho Blandón, una joven administradora de empresa, será la encargada de asumir el reto de firmar convenios por  $2 mil millones por suministro con recursos destinados a tercera edad, los cuales, fueron advertidos esta semana en un oficio radicado en el despacho que aclara que no se puede hacer ese tipo de contratación frente al “Informe Preliminar Auditoría Regular Alcaldía de Yopal 2015” enviado por la Contraloría a la administración actual frente convenios realizados recientemente.

claudia-orozcoLas Chivas del Llano conocieron que Claudia Orozco manifestó al despacho que no estaba de acuerdo con la realización de Convenios para este tipo de actuaciones, máxime cuando la Contraloría Departamental de Casanare está objetando, debido a los numerosos hallazgos, la celebración de esta clase de contratación.

Igualmente manifestó que como Secretaria de Acción Social estuvo atenta a no dejar a la deriva la Atención Integral de los adultos mayores de Yopal  durante los primeros meses de la vigencia 2017 y en especial a aquellos que asisten diariamente a recibir su almuerzo y refrigerio en los diferentes centros vida.

Reiteró mediante oficio dirigido al despacho de la alcaldesa Cardoso que el no estar de acuerdo con la celebración de convenios para atender esta actividad, no implica que la Administración deje de atender las diferentes necesidades del adulto mayor del Municipio puesto que actualmente existe una firma contratista que actualmente suple en diferentes puntos de la ciudad y veredas del municipio los mercados destinados a la tercera edad.

Como la Alcaldesa y su séquito cercano no escuchó sus recomendaciones, Claudia Orozco, prefirió renunciar al cargo.

El enredo

En la Administración de Yopal existe un trío muy poderosos que trabaja unido: la Alcadesa, la secretaria de Hacienda y el Asesor Jurídico. “No se enciende una vela sin el visto bueno de ellos”. Y al trío  se le sumó el Jefe de Planeación, de quien se asegura, fue el encargado de direccionar la empresa con la cual debe contratarse

Para nadie es un secreto que un hijo de la Alcaldesa es el poder detrás del trono y es quien quita o pone contratistas. Se sabe  que la calidad de los mercados que les han venido entregando a los adultos mayores no es de la mejor calidad, y que éstos son rentables para cualquier contratista.

Esta fue la razón por la que los ‘altos funcionarios’ al darse cuenta que aún quedaban $2.500 millones para los adultos mayores, decidieron destinarlos para un convenio que debe firmarse antes del 31 de diciembre y el cual desde los estudios previos está lleno de vicios y sobrecostos.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia