Connect with us

Chivas Channel

Alcaldesa de Aguazul nada que aclara lo que sucedió con el exgerente del hospital local

Publicado

on

La denuncia por la presunta presión que ejerció la alcaldesa de Aguazul, Johana Moreno, para que renunciara Renso Amaya a la gerencia del hospital Local Juan Hernando Urrego, hoy llegó a los medios nacionales.

Ver video de Caracol Noticias

Caracol Noticias al medio día, dio a conocer el hecho que tiene cuestionada a la alcaldesa que ha profesado un gobierno limpio, sin prebendas, sin corrupción, sin presiones, sin actos que vayan contra la moralidad pública.

Pero por la denuncia de Amaya, la cual ya está en investigación por la Procuraduría General de la Nación, parece que las cosas en este municipio van por otro camino.

Antes de posesionarse el primero de abril de este año, según cuenta Amaya, Johana Moreno, le obligó a firmar una carta de renuncia, la cual ella ‘haría efectiva’ en caso de que él no se sometiera a los lineamientos de la administración.

“La alcaldesa de Aguazul Johana Moreno y el asesor Jurídico Javier González me hicieron firmar una carta de renuncia, sin siquiera haberme posesionado”, dijo Amaya.

La alcaldesa Moreno, le respondió a caracol Noticias que el exgerente si considera vulnerados sus derechos “tiene la potestad de denunciar. Como Alcaldesa doy un parte de tranquilidad”.

La alcaldesa hizo efectiva la renuncia de Amaya porque él inició el trámite para separar del cargo a una funcionaria que no cumplía con sus funciones. Se trata de Nohora Mendoza, quien posteriormente fue designada como gerente encargada.

Moreno dijo que no se refería más al tema por estar en reserva la investigación y que lo dejó en manos de sus abogados. “No tengo nada más qué decir”, dijo.

El proceso está en etapa de conciliación prejudicial en derecho y de no prosperar, será un Juez Administrativo el que defina quién tiene la razón.

Otro de los temas que está a punto de nuevo escándalo, es el del SISBEN de la Alcaldesa, quien aparece en Nivel 1, con subsidio para mejoramiento de vivienda  en Orocué, municipio donde supuestamente residía y fue hecha la encuesta.

https://fb.watch/1ZlUoyGi7m/

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Niños que jugaban en un caño fueron sorprendidos por una anaconda en Yopal

Publicado

on

Un gran susto se llevaron unos niños que jugaban en un caño, cerca de la casa donde viven, en Yopal . En el agua, una anaconda gigante estaba al acecho. Por fortuna, los menores avisaron a los adultos.

“Al ser un animal que mata por constricción, pues hubiera podido confundir a los niños con una presa potencial”, explicó Álvaro Camacho, profesional de fauna de Corporinoquia.

El campesino Edgar Chamorro reconoce que, “como nunca habíamos visto un animal de esos, nos sorprendimos”.

Profesionales adelantaron el rescate del animal de casi nueve metros.

“No hay que matarlos ni nada, sino que hay que tratar de que los cojan y los lleven a un lugar donde ellos estén bien”, señaló Camacho.

Fuente, Noticias Caracol – Notioficios

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Al menos tres muertos deja explosión en Madrid (España)

Publicado

on

Al menos tres muertos en una fuerte explosión en Madrid que ha destrozado un edificio en la calle Toledo

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia