Chivas del DiaColombia

Alcalde dice que casos de COVID-19 en Ibagué son más de cien; Gobierno no confirma ni diez

El mandatario de la capital del Tolima, Andrés Hurtado, dio esa cifra en un video en el que invitó a los ciudadanos a que respeten la cuarentena por el virus.

El mensaje del alcalde de Ibagué se grabó hace un par de noches, pero se viralizó a nivel nacional en las últimas horas. En él, Hurtado asegura que las personas contagiadas en su ciudad ya son “más de cien”.

“Es una realidad que tengamos contaminados hoy en la ciudad de Ibagué a más de cien personas y cada vez crece más. El virus lo podemos portar y estar asintomáticos. Nuestro llamado a la responsabilidad, a la conciencia ciudadana”, declaró Hurtado.

El último reporte nacional que entregó el Gobierno Nacional, este sábado 28 de marzo, sostiene que en Ibagué hay solo 9 personas contagiadas con coronavirus, de las cuales siete llegaron al país del exterior en las últimas semanas y dos contrajeron el virus COVID-19 por tener contacto cercano con alguno de ellos.

En los últimos días, el Instituto Nacional de Salud confirmó que la máquina en la que se realizan la mayoría de pruebas para determinar casos de coronavirus en el país se dañó, y que por eso los reportes más recientes no presentaron un incremento como el que se esperaba.

La máquina fue arreglada este sábado y se estima que a partir de ahora se conocerán números más cercanos a la realidad del contagio del coronavirus en el territorio nacional. Esta fue la declaración del alcalde de Ibagué, en la que asegura que los casos de COVID-19 en su ciudad son muchos más de los que dice el Gobierno:

 

Pulzo

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar