CasanareChivas ChannelChivas del DiaYopal

Alcalde de Yopal se salva de arresto por incumplimiento de Tutela

El Juzgado Primero Civil del Circuito de Yopal revocó la orden de arresto del Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro y le pidió que de solución a la problemática que afecta a los asentamientos humanos del municipio de forma inmediata.

En el documento confirma el despacho que debido a la situación de pandemia, por más que el Alcalde hubiese tenido las formas para cumplir la tutela y asignar un espacio de vivienda digno, las actuales circunstancias impiden bajo cualquier sustento mover a todas las personas a otro lugar.

La emergencia sanitaria, es una situación excepcional que aconteció mientras el accionado (Alcaldía de Yopal) se encontraba dentro del término legal para ejecutar el cumplimiento de lo ordenado y que además ya ha venido adelantando los trámites para resolver antes que un conflicto propiamente jurídico, uno de orden social y humano, con los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Finalmente, el despacho recalca que debe priorizarse lo ordenado en la tutela para evitar inclusive el desalojo por la fuerza,  reubicando las personas que están ocupando el predio para que sea restituido a sus legítimos dueños y así dar solución definitiva al problema que tiene ya varios años.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?