casanareChivas del DiaYopal

Alcalde de Yopal se cansó de que comerciantes sigan invadiendo espacio público, y comenzó a cerrar negocios

En el operativo ejecutado por la Policía Nacional, fueron sellados temporalmente 7 locales comerciales, mientras que dos más, fueron sellados de manera definitiva

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, lideró operativo de control y sellamiento a locales comerciales que no acataron la directriz de funcionar de puertas para adentro, impidiendo el libre tránsito de los peatones, pese haber recibido en días previos, la debida socialización de las normas que sancionan la invasión del espacio público, por parte del mismo mandatario local, y personal del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural (IDURY), en cabeza de la Ingeniera Carolina López.

En el marco de este importante operativo que se extendió por varias horas, la Policía Nacional, realizó el sellamiento temporal de 5 locales comerciales ubicados en sobre las carreras 19 y 20 en pleno centro de la ciudad, los cuales también deberán pagar una multa de 250 mil pesos por controvertir la norma de no invadir el espacio público. 

Por otro lado, en la carrera 14 con calle 29, dos establecimientos comerciales fueron sellados por 90 días, y tendrán que pagar una multa equivalente a un salario mínimo mensual vigente, por ser reincidentes. De igual manera, dos chatarrerías que operaban de manera ilegal en el sector de la calle 40, fueron selladas de manera definitiva. Según se conoció, estos establecimientos no contaban con el uso de suelos y demás documentos que permitieran su funcionamiento.

Entre tanto, estos operativos también recibieron el acompañamiento del personal de IDURY, Casa de la Justicia, y las Secretarías de Gobierno, Tránsito y Salud Municipal.  De esta manera, el Gobierno con Autoridad del Alcalde, Luis Eduardo Castro, ratifica su compromiso de convertir a Yopal en una ciudad organizada, respetuosa de la ley y segura.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar