Connect with us

Casanare

Alcalde de Yopal propone exonerar de impuestos a Unitrópico

Published

on

Unitrópico

La iniciativa se estructurará en mesas de trabajo, para presentar un proyecto de acuerdo ante el Concejo

En aras de promover la reactivación económica que representa la llegada de un mayor número de estudiantes, de diferentes partes del país, a Unitrópico, recién aprobada como universidad pública, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro manifestó su intención de presentar un proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal, donde se exonere de impuestos a Unitrópico.

“Le he pedido a los concejales que se sienten en mesas de trabajo para elaborar un proyecto de acuerdo, pues la corporación es la que tiene la última palabra”, agregó el mandatario Castro en ese sentido.

Se estima que Unitrópico como nueva universidad pública de la Orinoquia, reciba alrededor de 2500 estudiantes en los próximos años, provenientes de otras regiones de Colombia; quienes demandarán servicios de alojamiento, alimentación, papelería, entre otros; con lo cual se moverá la economía local.

Al respecto el presidente del Concejo, y estudiante de Unitrópico, Jesús Alberto Vega, manifestó que la iniciativa del alcalde es muy importante para la institución educativa; pues le permitirá organizarse más fácilmente en materia fiscal y económica, en la transición de privada a pública.

Por lo tanto, dijo que desde la mesa directiva de la corporación hay receptividad y una vez se presente el proyecto se dará la agilidad para que pase a revisión y ponerlo en consideración en la comisión de presupuesto. No obstante, señaló que las próximas sesiones ordinarias del Concejo serán hasta marzo.

La propuesta del alcalde está siendo analizada financiera, presupuestal y tributariamente en la Secretaría de Hacienda Municipal.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia