Connect with us

Casanare

Alcalde de Yopal instaló sesiones extraordinarias en el Concejo

Published

on

El burgomaestre convocó a la Corporación por un término de 20 días para estudio y análisis de dos proyectos de Acuerdo

En acto protocolario el alcalde Luis Eduardo Castro dio apertura oficial a las sesiones extraordinarias de la Corporación, las cuales fueron convocadas por medio de Decreto 118 de mayo de 2022.

Las iniciativas a las que se darán trámite en el Concejo, corresponden a los proyectos de Acuerdo 008 y 009, en los cuales el primer mandatario de los yopaleños destacó que uno de ellos es para dar trámite a un tema de suma importancia para el desarrollo del Municipio como lo es la política de vivienda.  El burgomaestre recordó a los concejales en su discurso, que hay proyectos urgentes y otros prioritarios para los cuales el tiempo apremia.

En cuanto al proyecto de endeudamiento para línea de vivienda, el mandatario aprovechó para contar que existen dos predios en la vía Morichal y en la zona urbana de Yopal, para dar garantía a más de 1200 soluciones de vivienda.

En medio de su intervención, Castro indicó a los corporados que, si bien este periodo es para estudio de los proyectos mencionados, “respetuosamente pido que se abra el espacio para el debate a la E.A.A.A.Y, que es un tema de interés general, para que conozcan la trazabilidad, se escuchen dudas e inquietudes y de paso se enteren de la realidad de la entidad que va por un buen camino”.

También instó a los corporados para que junto a la veeduría y demás actores se debata en torno a la nueva planta de agua para el Municipio.  Además, El primer mandatario de los yopaleños indicó que las oficinas de las dependencias están siempre prestas para brindar información y despejar dudas en temas como endeudamiento, regalías, obras de otras administraciones, entre otros.

Castro recordó los logros más importantes y los proyectos que se vienen para la Ciudad como es el alumbrado público que quedará al cien por ciento; el nuevo terminal de transportes, política de vivienda, corredor malecón- Iguana, Parque Lineal Remanso y Parque Lineal Campiña que ya está contratada en su primera etapa. También la legalización de asentamientos, ajuste del POT y catastro multipropósito.

Finalmente, el alcalde destacó que se vienen grandes eventos de reactivación económica para el municipio como son el  de Yopal; Festival de Colonias, Consejo Comunal Ambiental, Congreso de ediles, Congreso de diputados, Feria Ganadera, fiestas de Yopal, entre otros. “Trabajar en equipo para lograr desarrollo es mucho mejor, es bueno el debate y la controversia, pero no pasándose de la raya” puntualizó el mandatario.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia