Chivas del DiaGeneralesYopal

Alcalde de Yopal gestionará crédito para reestructuración de la PBA

Así lo dio a conocer el Mandatario Local en la reapertura de la Planta de Beneficio Animal

Cumpliendo el plazo que había manifestado ante la opinión pública, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, reaperturó la Planta de Beneficio Animal el pasado 1ro de febrero. El mandatario local junto al Secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera, aclaró que puso en funcionamiento nuevamente la infraestructura, a pesar que la maquinaria se encuentra en alto grado de deterioro, sin embargo, ya se encuentra adelantando gestiones para solucionar las dificultades que se presentan.

Entre una de las acciones a implementar, es la consecución de un crédito con un monto cercano a los 1.800 millones de pesos, los cuales serán destinados para la reestructuración de la PBA, mediante obras de encerramiento, compra de máquinas e insumos necesarios para el funcionamiento.

“Hicimos un estudio socioeconómico y encontramos que esta planta es totalmente rentable y auto sostenible, siempre y cuando sea bien administrada, lo que quiere decir que el crédito se puede gestionar y la misma infraestructura se encargaría de pagarlo, es una labor necesaria para el correcto funcionamiento de esta planta”, expresó el mandatario local.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera, explicó que para la reapertura de la PBA se realizó una jornada de embellecimiento y ornato a la infraestructura, así mismo el mantenimiento y cambio de repuestos en las diferentes máquinas y la contratación de 49 personas divididas entre 4 profesionales, 3 tecnólogos, 5 técnicos y 37 operarios.

La Planta de Beneficio Animal del municipio venía realizando el sacrificio de 80 animales diarios en promedio, según la información suministrada por la administración anterior en el proceso de empalme, sin embargo, esta infraestructura deberá asumir el reto de sacrificar de manera temporal los animales provenientes de los municipios de Sabanalarga, Tauramena, Maní y Aguazul, teniendo en cuenta que la PBA de Tauramena cerrará en las próximas semanas por labores de mantenimiento.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar