Connect with us

Casanare

Alcalde de Yopal entregó 3 aulas a la Institución Educativa Divino Salvador

Published

on

Junto a la Secretaria de Educación Municipal, Lida Zareth Gamboa, les socializó a los docentes, estudiantes y padres de familia de la I.E Divino Salvador de La Niata, la terminación de un bloque de 3 aulas que ayudarán a mejorar la calidad educativa de 347 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de zona rural de Yopal.

De acuerdo con lo manifestado por el mandatario de los yopaleños, esta obra tuvo una inversión de $ 200.000.000 millones de pesos mediante transferencia del fondo FOMPET, con resolución 0608 del 2021; los cuales fueron ejecutados por la entidad mediante contrato 025-2021 para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Descripción de la obra

Cada salón tiene capacidad para 35 estudiantes, agregando que el mobiliario es totalmente nuevo, como pupitres, tableros y casilleros. Del mismo modo, las aulas cuentan con teja termoacústica, cielo raso en lamina PVC, módulos redondos para la iluminación y ventanas y puertas metálicas que permitirán una mejor circulación de aire en el interior de los recintos.

Con estos resultados la Administración Municipal demuestra   que se puede generar confianza en el sector educativo, porque con pocos recursos se entrega   productos de calidad y una obra terminada. El alcalde brindará las garantías necesarias para que los estudiantes de las diferentes instituciones se sientan cómodos en la academia.

Finalmente, agradeció a los concejales que les han aportado a los procesos desarrollados por la Administración Municipal. Al acto inaugural estuvo presente el corporado Alexander Rojas, quien viene gestionando importantes proyectos para su comunidad.

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia