Connect with us

Casanare

Alcalde de Yopal demostró los avances de sus proyectos y metas de gobierno

Published

on

Atendiendo la solicitud realizada por el Concejo Municipal, el Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro y su gabinete de gobierno asistieron ante la plenaria para en el desarrollo de una sesión ordinaria exponer los avances en los proyectos de acuerdo e iniciativas que ha venido trabajando el actual gobierno local. En el desarrollo de la actividad los jefes de cada dependencia gubernamental socializaron los alcances, inversiones y ejecuciones realizadas como un acto de transparencia y responsabilidad con la ciudad.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación el Alcalde Luis Eduardo Castro resaltó que las mayorías del Concejo lo han respaldado con la aprobación de 32 proyectos de acuerdo, los cuales han brindado las herramientas necesarias para que la Administración Municipal pueda operar y cumplir las metas pactadas en el Plan de Desarrollo Municipal para la vigencia 2020-2023.

“Aquí lo que importa es que a Yopal le vaya bien y afortunadamente tenemos una mayoría en el Concejo que le responde a la ciudad y han trabajado articuladamente para que nosotros podamos entregar este tipo de resultados. El principal proyecto de acuerdo fue el Plan de Desarrollo, pero la lista es larga y tenemos aquellos que nos dan facultades para enajenar, también para la donación de un predio al municipio y el crédito público el cual para octubre tendremos una ejecución del 60%en el desarrollo de los proyectos”, afirmó el Alcalde Luis Eduardo Castro.

El mandatario local agregó que ya hay proyectos de acuerdo aprobados que están entregando resultados, entre los que se encuentra la creación de la empresa de alumbrado público SAYOP S.A.S E.S.P, la cual en 14 meses de operación ha habilitado 10.897 puntos luminosos en la ciudad, igualmente el Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural (INDEV), entidad que tiene múltiples logros entre ellos el lanzamiento del programa ‘Amor por Yopal’ que generó 200 empleos y recuperó 133 áreas públicas y zonas verdes.

Finalmente, el Alcalde Luis Eduardo Castro manifestó sentirse orgulloso de su trabajo y el de su equipo de gobierno, porque han podido salir adelante a pesar de situaciones tan adversas como la pandemia de Covid-19, la desorganización de gobiernos anteriores en las finanzas y el deterioro de la imagen institucional. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para trabajar por el cumplimiento de las metas establecidas en su administración.

Siguenos en twitter

En Tendencia