19 de julio de 2024 - 7:53 AM
Home Noticias Generales Alcalde de Tauramena entrega subsidios de vivienda a familia suya y de concejales
GeneralesNoticias

Alcalde de Tauramena entrega subsidios de vivienda a familia suya y de concejales

El alcalde de Tauramena, Alexander Contreras,  “le sacó el bloque” a  quienes aspiraban a un cupo de vivienda en el pueblo.

El viernes pasado, una vez fijaron el listado públicamente, de quienes podrían tener una casa del  proyecto de 180 viviendas denominado Santa Isabella,  un gran número de ciudadanos comenzó a gritar arengas contra el Alcalde y a denunciar actos de corrupción o favoritismo.

“El alcalde se mangualó con los concejales y los favoreció a ellos, y nos dejó jodidos a los que necesitamos de una casita”, dijo una mujer cabeza de familia y madre de dos hijos que se quedó por fuera del listado. También denunciaron que algunos parientes suyos también fueron favorecidos.

La zaga

Algunas de las personas beneficiadas son de acuerdo al listado:

No. 35 Erika Liliana Herediahija de la concejal Dina Heredia del Partido de la U.

No. 45 Vargas Ortis Maria Graciela vive en la vereda aceite alto y posee casa propia,

No. 115 Hernandez Moreno Yenair es la secretaria del Concejo

No. 123 Molina Vela Flor Angela es la secretaria del Ifata

No. 136 Rodriguez Huerta Erika Martiza es la esposa  de Oscar Contreras, hermano del Alcalde, No. 144 Fonseca Cardenas Bladimir, es primo hermano del Alcalde, hijo de Javier Fonseca el de las cachas de tejo al frente del directorio,

No. 178 Guacaneme Delgado Jhon Alexander, tiene 4 bueses manejando la ruta escolar hacia el colegio del Raizal

Y en las redes sociales ya se están divulgando este rechazo:  “Será que una persona que se financie para comprar buses no puede financiarse para adquirir una casa?  Donde están los señores concejales que aspiran a ser diputados o los otros que aspiran a ser reelectos? ¿Cuál  es el control que están haciendo?,   ¿Dónde está la señora Dina que dice ser correcta, donde esta Jaime Gutiérrez el presidente del Concejo..?”

Decisión moral

Aunque la ley no prohíbe que familiares de los concejales o del Alcalde reciban subsidios de vivienda, siempre y cuando cumplan con los requisitos,  lo que tiene molesta a mucha gente es que madres cabeza de hogar con varios hijos y población vulnerable,  hayan quedado en desventaja por no “tener parentesco con el mandatario o con los concejales”.

Las Chivas del Llano conocieron los listados y un video donde la gente mostraba su inconformidad.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com