Alcalde de Paz de Ariporo y 6 acompañantes se salvaron al naufragar voladora

voladora paz de ariporoFavio Vega y 6 personas más, viajaban al resguardo Caño Mochuelo, a una reunión con las comunidades.

La voladora perteneciente a la Alcaldía de Paz de Ariporo, salió hacia la 1:30 de la tarde del sitio La Chapa (Hato Corozal) lugar utilizado como desembarcadero. Los ocupantes eran  7 en total, entre ellos el alcalde del municipio, Favio Vega;  la secretaria de salud, una asesora, el enlace indígena, el periodista, un profesional y el conductor de la lancha.

Unos 40 minutos después de iniciarse el viaje, cuyo destino era la comunidad de El calvario del Resguardo Caño Mochuelo (donde este lunes sostendrían una reunión),  la voladora sufrió una  falla en  la guaya que averió  la cabrilla, y al quedar sin dirección golpeó contra un barranco.

El impacto lanzó fuera de la máquina a sus ocupantes, que sufrieron contusiones leves, Sin embargo, la secretaria de Salud, Luz Marina Mendivelso,y el enlace indígena, estuvieron en riesgo de ahogarse,  pues no son expertos nadadores y la corriente los arrastró varios metros. Sus acompañantes y comunidad del sector, lograron rescatarla, varios minutos después, mientras permanecía aferrada a los restos de la lancha.

Esta voladora era utilizada por los funcionarios de la Alcaldía para su desplazamiento a las regiones más alejadas, donde no llegan carros, y solamente puede llegarse por río.

Mensaje del Alcalde

Esta noche el mandatario Flavio vega, quien, con su grupo de compañeros, permanece en una finca del lugar cercano al accidente envío un mensaje en su cuenta de Facebook:

Buenas noches para todos.

Hasta ahora tengo la posibilidad de escribirles y comentarles que pasamos un susto grande pero gracias al todo poderoso nos encontramos bien, solo fueron pérdidas materiales pero ninguna humana.

Con la voluntad de Dios, mañana estaremos regresándonos al casco urbano y les comentaré los detalles de este incidente.

Bendiciones para todos.

 

PUBLICIDAD

 

PREFABRICADOS

Spread the love

Comentarios de Facebook