Chivas del DiaColombia

Alcalde de Olaya (Antioquia) donará su sueldo a familias pobres

José Humberto Cardona González, un alcalde de 31 años de edad, se comprometió a donar su sueldo hasta que se erradique el coronavirus del país. El dinero se destinará a mitigar las necesidades de las familias más pobres del municipio.

Olaya es un pequeño municipio de Antioquia que se encuentra a una hora de Medellín. En los últimos días ha sido noticias por dos razones: estuvieron sin internet mientras se ordenaba la cuarentena obligatoria por parte del Gobierno y porque, justo ese fin de semana (20 de marzo) recibió a decenas de viajeros paisas que querían pasar sus días de aislamiento en fincas y hostales. El alcalde entonces cerró el pueblo y, en compañía de dos policías, devolvió a los enojados ciudadanos.

Pues bien, ahora el municipio es noticia porque el alcalde José Humberto Cardona González anunció que donará su sueldo a las familias de escasos recursos. “A partir de hoy, hasta que se cumpla con el objetivo de erradicar completamente el coronavirus de nuestro país, voy a donar mi salario como alcalde”, dijo Cardona en su cuenta de Facebook.

Cardona nació en Olaya y es uno de los alcaldes más jóvenes de Antioquia con solo 31 años. Los habitantes del pueblo lo reconocen como un líder natural entregado a su municipio. Esa actitud generosa ha llegado a otros habitantes que ahora donan a una cuenta bancaria que él mismo habilitó: “Gracias a todas aquellas personas que se han vinculado a esta bella causa. Los que han donado no son personas de muchos recursos, sino que trabajan en el municipio, son contratistas y allegados a nuestras familias que se pusieron la mano en el corazón”.

El alcalde ha demostrado que cumple sus promesas, pues el primer sueldo lo prometió —y lo entregó— a una banda marcial del pueblo que necesitaba mejorar sus instrumentos. Ahora muchos en el pueblo hacen eco de sus palabras: “La economía de nuestro país se recuperará, pero las vidas no; lo más importante es sobrevivir”.

 

Semana.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar